Cuba exporta carbón vegetal mientras el pueblo no tiene que comer

“Cuba exporta además otras líneas de productos agrícolas, en el chile habanero, la piña, la yuca congelada, la lima persa, la frutabomba (papaya) y el mango fresco en tajadas”

Mientras el pueblo de Cuba sufre por la falta de alimentos en sus mesas, los campos en la isla se encuentran infectados de marabú, el cual es utilizado por el régimen en la elaboración de carbón, que posteriormente se exporta a diferentes países, sobre todo a Europa.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico oficialista Granma, la exportación de carbón se ha convertido hasta la fecha en el producto líder en ventas.

Según expresó la Empresa Acopio Cienfuegos, empresa que es el intermediario estatal con las pequeñas y medianas empresas, a reciente exportación de 42 contenedores de carbón vegetal.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, indican que, debido a su alta demanda para cocinar en barbacoa en países desarrollados, hasta la fecha el producto líder de las ventas lo constituye el carbón vegetal, sin embargo, no es lo único que se está exportando, según el medio estatal cubano.

Indicaron que, además, paralelamente han intencionado la exportación, “entre otras líneas de productos agrícolas, en el chile habanero, la piña, la yuca congelada, la lima persa, la frutabomba (papaya) y el mango fresco en tajadas”, todo esto ante la enorme crisis alimentaria en Cuba.

Entre los países a donde Cuba esta exportando dichos productos están, España, Turquía, Francia y Canadá, a la vez que se destina una parte para la red turística de la propia provincia de Cienfuegos y La Habana, mientras en Matanzas aparece en perspectiva el internacionalmente conocido balneario de Varadero.

Enlaces Patrocinados

Una gran muestra del poco me importa que mantiene la dictadura comunista cubana, cuando a través de las redes sociales en el mercado informal se vende el aceite ya utilizado que es sacado de hoteles y restaurantes estatales, para el consumo de la población que no tiene acceso a dichos productos.

Venta de aceite usado en Cuba
Aceite usado, se promociona a través de las redes sociales a la venta en Cuba, debido a la escasez de alimentos y de productos de primera necesidad.

Por su parte, los usuarios en las redes sociales, arremetieron contra el periódico Granma, indignados por las mentiras y las carencias a las que se encuentran sometidos.

El usuario Carlos Noval comentó, ¿Exportar? ¿Pero para que exportan? ¡¡¡¡Para después tener que importar productos a costos altísimo!!!!

Enlaces Patrocinados

La verdad que no se quien les dio el título de economía, exportan muchísimos productos para después tener que importar teniendo gastos de transporte, flete, y además el supuesto «bloqueo “, ya por suerte nadie les cree el cuento ese de la buena pipa

Laura García comentó, “exportan lo del pueblo, para ganar para ellos y luego importan con el dinero del pueblo y vuelven a ganar vendiéndoselo. Realmente si son doctores en economía. Solo que en lo que no se piensa es en el pueblo”.

Por su parte, Juana Rodriguez indicó, Mentiras y más mentiras….infladores…vivo aquí y no hay de nada en ésta provincia

Arelys Hernandez otra de las usuarias comentó, Pero como exportar si en cuba no hay comida, voy a decir como decía a mi abuela , !!!!!!!!! dale comida al pueblo y al extranjero después. !!!!!!!

Yordanka Sarmiento Campo dijo, Déjense de descaro y céntrense en controlar la expansión del dengue, declaren la alerta sanitaria y suelten el dinero del que se han apoderado e inviertan, urgentemente, en medicinas y atención médica para los enfermos …potencian la exportación, dicen y se quedan tan panchos

Los comentarios son muchos y la mayoría en contra de la gestión gubernamental, desmintiendo al régimen comunista que intenta brindar una imagen distorsionada a la opinión pública internacional.

Enlaces Patrocinados

Campos infectados de marabú para hacer carbón, mientras el pueblo pasa hambre

Mientras el régimen cubano constantemente se queja y culpa a los Estados Unidos por el falso bloqueo, miles de hectáreas de campo se encuentran infectadas en malezas y sobre todo de marabú, que es lo que utilizan para la fabricación del carbón cubano.

Lo curioso es que para hacer exportaciones como la que habla el articulo de Granma, se necesitan una buena cantidad de hectáreas de terrenos infectadas de marabú y para aquellos que han visto como se hace el carbón los terrenos quedan totalmente desforestados.

Sin embargo, para mantener un flujo de exportación de carbón como el que se menciona, donde se ha convertido en el principal rubro de venta, debe existir al menos 5 o 6 veces la misma cantidad de tierra infectadas de la planta en cuestión e ir rotando para esperar que crezca en los terrenos ya explotados, lo cual no ocurre de la noche a la mañana.

Enlaces Patrocinados

Pero nada de esto estaría mal si de alguna forma, la explotación de estas tierras para el carbón fuera rentable y la población no estuviera carente de alimentos, como es la queja constante a través de las redes sociales.

El dinero que Cuba recibe a través de estas exportaciones, no se reflejan en lo absoluto en el bienestar del pueblo, quien cada vez se encuentra en una situación de escasez y de miseria, sin alimentos, sin medicamentos y sobre todo sin oportunidades.

Enlaces Patrocinados

Miles de hectáreas perdidas entre la maleza y el marabú que pudieran producir comida para un pueblo tan golpeado como lo es el pueblo cubano, mientras que las exportaciones de todo tipo y la construcción de hoteles no se detienen, cada vez, es más.

Te puede interesar: Régimen de Cuba incita a la ILEGALIDAD con nuevas medidas para la importación no comercial

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: