Canciller de Cuba Bruno Rodríguez pega el grito al cielo por no ser in vitados a la Cumbre de las Americas

“Al Secretario de Estado Anthony Blinken a que diga si Cuba será invitada o excluida a la Cumbre, y si se excluirá a otros países”

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, pego el grito al cielo en sus acostumbradas rabietas, cuando según publica la prensa cubana, EE.UU. ha decidido excluir a Cuba de los preparativos de la venidera Cumbre de las Américas.

Enlaces Patrocinados

En su acostumbrada cantaleta, Rodríguez pide “al Secretario de Estado Anthony Blinken a que diga si Cuba será invitada o excluida a la Cumbre, y si se excluirá a otros países”.

El funcionario cubano, acusó en conferencia de prensa a los Estados Unidos, de promover en estos momentos un plan regional en materia de salud, que negocia de manera opaca, el canciller no mostró de pruebas.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, el dolor del gobierno de la isla es que, según ellos, que “con la experiencia y el reconocimiento internacional con el que cuenta Cuba en estos temas no se le haya incluido en su negociación”.

«EEUU envía soldados en lugar de médicos», señaló el canciller, acusando además que EEUU ha utilizado la pandemia para sus intereses políticos.

“La pandemia ha sido aliada táctica de EEUU contra Cuba”, aseguró Rodríguez al referirse a las medidas de recrudecimiento del bloqueo y las sanciones impuestas durante los últimos años contra la Isla.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Rodríguez señaló que «El bloqueo es una violación masiva, sistemática y flagrante de los derechos de los cubanos, de las familias en los EEUU, y también de los estadounidenses».

De acuerdo con el canciller, el bloqueo asfixia la economía cubana, es una política distinta a la que sigue con cualquier otro país del planeta, es selectiva y discriminatoria, mientras tanto al canciller se le olvidó mencionar la cantidad de Hoteles construidos durante la pandemia, mientras el pueblo sufría la peor de las crisis.

El funcionario hizo mención además que el bloqueo a estado acompañado de una campaña contra la cuestionada cooperación médica cubana, que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por organización es internacionales como trata de profesionales.

Enlaces Patrocinados

En diferentes ocasiones, diferentes países han cuestionado la titulación de los médicos caribeños, como fue el caso de la asociación médica de Kenia en enero de este año, además de las denuncias de explotación a la que son sometidos los galenos, cuando el régimen se queda con hasta el 90% del salario.

A pesar de las constantes violaciones a los DDHH en la isla, el canciller arremetió contra el gobierno norteamericano afirmando que «EE.UU. carece de moral alguna para hablar de DDHH».

Aduciendo en su acostumbrada verborrea que «En ese país se violan los derechos de las minorías, se discrimina a los afrodescendientes, existe explotación laboral en cárceles privadas, promueve guerras y tiene cárceles secretas en el mundo».

Luego de arremeter contra EEUU, el canciller cubano en un “tira que jala”, dijo que «respalda los esfuerzos genuinos para fomentar el diálogo, los vínculos y la cooperación entre los países del continente, entre los miembros de la CELAC y EEUU”.

«Se trata de una decisión políticamente motivada y sin otro sustento que acusaciones falsas y doble raseros (frase que no puede faltar en los discursos del comunista) para ocultar su verdadera naturaleza, vinculada a la política interna y electoral de EE.UU.»

 

 

Reacciones de los Cubanos en Facebook ante la conferencia de prensa del canciller Bruno Rodríguez

La publicación que fue compartida a través de Facebook en la pagina del medio oficialista Cubadebate ha tenido múltiples reacciones en su mayoría negativas sobre la conferencia o el pataleteo del canciller.

Enlaces Patrocinados

Bruno recibe una andanada de críticas en su incoherente discurso donde mantiene la misma retorica de hace 63 años, mientras la situación en la isla para la población se deteriora cada vez más.

 

 

El cibernauta Jorgito RV comentó: El Gobierno de Cuba golpea y encarcela al que disiente, mata de hambre y enfermedades a su pueblo.

Por su parte, Seremo Come Chiet dijo: Cuba defiende con firmeza que Rusia se inmiscuya en asuntos internos de Ucrania!

Enlaces Patrocinados

Otro comentario fue el de Woody Alguacil Cubano, quien expresó: Bruno ningún cubano le importa si Cuba irá o no a la dichosa Cumbre, a la gente le importa la comida, los apagones, el agua, el aceite, la libertad para crear, vender, intercambiar, reunirse, votar, eso Bruno, solo eso.

Por otra parte, Wilhems Concepción Bejerano señaló: No queremos q los EEUU nos den las 20 mil visas q prometieron. Quiero q se vallan los dirigentes q tenemos hoy en Cuba.

Enlaces Patrocinados

Poder hacer una Cuba libre, y no tener q emigrar. Hoy solo se habla en la calle de las ganas q tienen de irse de aquí. Eso lo piensa más del 80 %. Eso se llama un estado fallido.

Los comentarios, que en su mayoría fueron negativos, mostrando un repudio total al régimen de la Habana, es una clara señal de la decadencia y del rechazo que siente el pueblo cubano con la actual dirigencia que ha llevado al país al descalabro total.

Mientras el estado de la isla pasa construyendo hoteles y centros turísticos para extranjeros, recibiendo donaciones y viviendo una vida de lujos, el pueblo pasa hambre, la represión contra los que piensan diferente se recrudece, así como aumenta la censura.

Cientos de manifestantes se encuentran hoy en las cárceles de cuba por pedir un cambio, la gran mayoría ha sido condenado a excesivas penas, a pesar de no tener antecedentes delictivos, sin embargo, esa es la forma en la que el régimen actúa para callar las bocas y sembrar el miedo.

Te puede interesar leer: Miguel Díaz-Canel miente impunemente en entrevista con periodista argentino Atilio Borón

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: