Cuba con apagones y sin solución a corto plazo

“Entre parches y remiendos trabajadores cubanos intentan poner en funcionamiento las centrales de generación eléctrica (Pan para hoy, hambre para mañana)”

Mientras el gobierno de Cuba intenta justificar con un pliego de excusas el abandono de la generación eléctrica en la isla por 63 años que el PCC ha estado en el gobierno, el pueblo tiene que resignarse a vivir sin el servicio, ya que se anuncian más apagones.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con un comunicado de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) se afectó el servicio de suministro de electricidad debido a lo que ahora le llaman déficit de capacidad de generación, desde las 08:11 horas durante todo el día.

De acuerdo con la entidad cubana, la máxima afectación en el horario pico fue 453 MW a las 21:00 horas. Las afectaciones se han mantenido durante toda la madrugada de hoy.

Enlaces Patrocinados

El comunicado advierte además quese pronostica que se mantengan las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación, con un máximo de 650 MW en el horario del mediodía”, lo cual deja claro que muchos cubanos hoy no verán la luz.

Como ya es costumbre varias Centrales Termo Eléctricas, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo, informó la entidad.

Por otra parte, también informó que se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (333 MW).

Enlaces Patrocinados

Entre parches y remiendos el régimen no encuentra la solución

A pesar de que hoy con el internet y las redes sociales, la problemática de la electricidad en Cuba, no es nada nuevo, que varias generaciones han pasado por esta situación, sin que el gobierno de la isla haya podido encontrar una solución verdadera y durable.

Mientras el actual mandatario, quien pareciera que esta más preocupado por el maquillaje que le ponen para salir en cámaras, hizo una intervención donde demostró que la actual dirigencia no tiene un plan concreto para darle solución a esta problemática.

En su intervención, Miguel Díaz-Canel se mostró más interesado en mostrar un intelecto, lleno de barrabasadas y de incoherencias, que de hablar de proyectos puntuales y de soluciones que generen una satisfacción duradera dentro de la población.

Enlaces Patrocinados

Mostrando una realidad que es de conocimiento de toda la población cubana, no hay soluciones por largo tiempo.

En su paripé por intentar levantar su imagen, Díaz-Canel ha hecho una gira por las diferentes centrales de generación eléctrica, donde cientos de profesionales, intentan a través de parches y remiendos echar a andar dichas centrales.

Sin embargo, como han dicho varios expertos, esos son trabajos momentáneos y paliativos, (Pan para hoy y hambre para mañana, como reza el dicho) y que muy pronto se encontrarán en la misma situación, intentando volver a parchear los dispositivos de generación.

Desde hace 63 años, el gobierno de Cuba no se ha preocupado por la actualización y la modernización de las generadoras y mucho menos de las redes, donde se consumen excesivos recursos por lo viejas y deterioradas de las mismas.

Por su parte, la población ha lanzado duros cuestionamientos a través de las redes sociales, donde muchas madres han optado por no enviar a sus hijos a los colegios luego de una larga noche sin electricidad expuestos al calor y a los mosquitos.

Pese al calvario por el que atraviesa el pueblo en la isla, el régimen, continua en la construcción de hoteles de lujo para el turismo internacional, para los cuales no existe escasez de din ero ni bloqueo de Estados Unidos.

Enlaces Patrocinados

El cubano hoy vive literalmente en una pesadilla constante, a la falta de electricidad se le suman miles de carencias más, donde no se ve un futuro a corto plazo, mientras que el régimen les pide más sacrificio, sin que se les haga poco que llevan 63 años sacrificándose.

Hoy día, millones no ven un futuro promisorio en la isla, por eso miles han optado por escapar de la isla, entre los que se encuentran los deportistas, que cada semana se pueden escuchar noticias de escapes y otros arriesgando sus vidas ya sea cruzando el mar o atravesando la selva.

Te puede interesar: Andy Cruz otro deportista cubano que escapa del régimen

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: