Cuba anuncia un aumento de los apagones

“Dios mío cada día peor, los cubanos estamos viviendo una pesadilla y así quiere nuestro amado gobierno que amemos esta revolución, yo he perdido las esperanzas de cualquier mejoría en todos los sentidos, ya esto no es vida por donde quiera q lo mire”, Usuaria en Facebook

“Crece el déficit en la capacidad de generación” de esta forma medios cubanos anuncian un empeoramiento de la situación de generación eléctrica en la isla, que cada día provoca mayores disgustos y malestares dentro de la población que ya no soporta más.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con una nota publicada por la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anuncio este jueves un mayor déficit en la generación de energía eléctrica en la isla, una industria que se ha venido degenerando por la obsolescencia de las instalaciones generadoras, debido a la incapacidad del régimen comunista.

Según la escueta nota de UNE, este miércoles se vio afectado el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día. La máxima afectación en el horario de la noche fue 1228 MW a las 20:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

Enlaces Patrocinados

Pronosticando para hoy una afectación máxima de 1100 MW en el horario diurno, escribió la empresa estatal comunista.

Por otra parte, la entidad dejo saber la estela de instalaciones que se encuentran fuera de línea, unas por averías y otras por mantenimiento, sin embargo, la verdad es que estas centrales termoeléctricas, muchas veces no duran las 24 horas luego de ser reparadas en volver a romperse como es el caso de la CTE Antonio Guiteras.

“Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente”, explicó la entidad cubana.

Enlaces Patrocinados

Mientras que, por otra parte, están en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (276 MW).

En resumen, de la explicación cantinflesca que intenta dar UNE, existe un déficit por averías de 1,149 MW y en mantenimiento 631 MW.

De igual forma, dieron a conocer que en el horario pico, se pretende la utilización de 97 MW en motores de generación diésel.

Enlaces Patrocinados

“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2037 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 1163 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1233 MW en este horario”, agregó UNE.

 

 

Los comentarios de los cubanos en la cuenta de UNE en Facebook, volvieron a ser activados, luego que fueran desactivados tras la avería de la CTE Antonio Guiteras, hecho este que no fue desaprovechado por los usuarios quienes lo ven como la oportunidad de expresarse libremente.

La usuaria que se nombra Maricela Perez comentó: En Jagüey Grande nos quitaron la corriente a las 9 de la noche y la pusieron a las 4 de la mañana duro 1 hora y media y ya van a ser las 8 y no la han puesto, ¿Quién puede vivir así?

Por su parte, Franklyn Muñoz Grau señaló: ¿Si la estrategia del gobierno es liberarse de responsabilidades, por qué no le pasa el tema de la generación del país a una firma extranjera que sí sea capaz y no les quede, como a ellos, grande? Ya llevamos más de un año y nada de solución, por el contrario.

Otro de los comentarios fue el de Alain Martín Tejeda Licea que publicó: En mi Opinión debíamos dar el paso adelante y renunciar al Servicio eléctrico, total para lo q la están poniendo y cómo va la cosa …

Que en diciembre se iban a acabar los apagones alguien dijo, si se iban a acabar los del 2022 para comenzar con los del 2023… Desde abril sufriendo esta situación, este desgaste físico y emocional…que Resistencia hay q tener.

Enlaces Patrocinados

Odalis Leyva Marrero dijo: Ya el tema de las termoeléctricas se ha convertido en una falta de respeto al pueblo. Llevamos unos cuántos meses en esta situación y al parecer esto es para rato. Busquen alguna solución porque ya estamos cansados y exigimos nuestro derecho a vivir dignamente.

Por su parte, Jorge Carlos Corzo Trujillo escribió: ¿Alguien sabe de alguna tienda de MLC que venda dignidad y resistencia, anoche se me acabó la que tenía? si es intravenosa mejor.

El comentario de Yulielka Lorenzo fue: Ya basta de tantas publicaciones de MW y demanda y bla bla bla y resuelvan esta mierd@ esto harta de ver afectaciones y de ceros resultados. Hasta cuando sin poder dormir estamos hartos de tantas palabrerías y ceros resultados.

Enlaces Patrocinados

Danelis Gonzalez dijo: Dios mío cada día peor, los cubanos estamos viviendo una pesadilla y así quiere nuestro amado gobierno que amemos esta revolución, yo he perdido las esperanzas de cualquier mejoría en todos los sentidos, ya esto no es vida por donde quiera q lo mire

Los comentarios son tantos que no podemos publicarlos todos, sin embargo, algo que si queda claro es que no hay ninguno positivo al gobierno de Cuba, la realidad del cubano se empeora y la paciencia comienza a acabarse.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el gobierno cubano no ha presentado un plan real y tangible sobre como espera ponerle fin a esta problemática que cada vez se agudiza más, mientras las excusas crecen de igual forma crece la indignación del pueblo.

Te puede interesar leer: Justicia 11J alerta sobre agravamiento en la salud del al menos 15 presos políticos

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: