Un día después del desfile del primero de mayo, cuba vuelve a las mismas miserias de siempre

Cuba con millones de seguidores “cual carneros de rebaño que desfilan ante el amo que pronto los llevará al matadero”

No había terminado aun el desfile del primero de mayo en Cuba y ya la dictadura aprovechaba sus medios de difusión masiva para burlarse de las personas que se oponen al régimen tanto fuera como dentro.

Enlaces Patrocinados

La lluvia de artículos propagandísticos comenzó desde la madrugada, donde según el propio gobierno cubano había invitado al menos unas 200 delegaciones de organizaciones comunistas del extranjero, para participar del desfile.

A pesar de la situación tan deprimente por la que viene atravesando el pueblo de Cuba hace años, esta era la oportunidad de lavarle la cara al régimen comunista y mostrar al mundo una realidad totalmente diferente a la que ha denunciado el pueblo.

Enlaces Patrocinados

Había que mostrar que en Cuba no pasa nada y que el pueblo dice mentiras, con una marcha apoteósica y multitudinaria, que demostrara que la dictadura comunista tiene el respaldo de la mayoría de la población.

El régimen tenia que mostrar ante el mundo que todas esas organizaciones como Prisoners Defernders que han emitido informes denunciando las violaciones cometidas por el régimen, estaban mintiendo y para ello utilizaron las mismas estrategias de siempre que les han funcionado.

Para esto y a pesar de que el pueblo de la isla lleva meses con escasez de comida, el día antes del 1ro de mayo, aparecieron camiones cargados de comida a la venta, ferias en todo el país para buscar el respaldo y poner en deuda a la población.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, se llevaron campañas de amenazas en los centros laborales a los trabajadores, que quien no participara del desfile convocado por el gobierno, perdería su trabajo, que a pesar de que no sirve para nada, es al menos el sustento de muchos.

De esta forma lograron un desfile como ellos habían anunciado, apoteósico y multitudinario, con millones de seguidores “cual carneros de rebaño que desfilan ante el amo que pronto los llevará al matadero”.

Se mostraron todo tipo de propagandas por parte de la dictadura, hasta un niño recién nacido, desnudo fue tomado por un supuesto galeno para la propaganda castro-comunista, algo que se gano el repudio de muchos en las redes sociales.

Enlaces Patrocinados
Médico comunista hace propaganda con recién nacido
La imagen de un supuesto médico acolito al régimen comunista de Cuba, haciendo propaganda con un niño recién nacido, totalmente desnudo, ha recorrido las redes sociales, recibiendo el total repudio de miles de personas.

El desfile a nivel nacional, fue una muestra de la miseria, el atraso y la poca voluntad de un pueblo que ha sucumbido ante una dictadura que le ha quitado las esperanzas de un futuro mejor, prefiriendo ser esclavos antes que luchar por la reivindicación de sus derechos elementales.

No se puede seguir tapando el sol con un dedo tras escusas baratas

Ante el cuestionamiento de los cubanos en el exterior, las escusas vuelven a ser las mismas de siempre, “la gente que fue al desfile fue obligada” escusas que ya rayan en la ridiculez de un país que se niega a sacar del gobierno a sus opresores.

Que podría decir José Martí, Antonio Maceo, Calixto García y demás patriotas, incluidos los mambises rasos, que aun sin ropa y sin zapatos, solo con machete en mano se lanzaban a la manigua y eran temidos por el ejercito español, con armamento y mejores condiciones.

Será que, en la Cuba colonial, las personas no eran obligadas a hacer lo que no querían, sin embargo, el valor, el arrojo y las ganas de libertad del pueblo eran mas grandes que cualquier carencia, que al costo que fuera salieron a buscar su libertad y la de su pueblo.

“No se puede seguir tapando el sol con un dedo tras excusas baratas”, una cosa es que el gobierno me quiera amenazar y otra cosa es que yo haga caso y le siga el juego a una dictadura asesina, porque de hecho nos convertimos en cómplices.

Hoy un día después del apoteósico y multitudinario desfile, ¿Cuál es la realidad que tienen la inmensa mayoría de los que participaron en el desfile organizado por la dictadura comunista?

Enlaces Patrocinados

Un salario de hambre:

Si aun no te has puesto a pensar, luego de tu participación en el desfile, donde fuiste cómplice de lavarle la cara al régimen cubano tu salario sigue siendo de hambre, donde no tienes acceso a los productos que vende el gobierno en MLC, moneda que tu no cobras.

Con tu salario no puedes irte de vacaciones a don de quieras, pues los hoteles son en MLC y te repito, tú no cobras en esa moneda, además tienes que elegir entre ahorrar o no morirte de hambre.

Enlaces Patrocinados

Y, por si fuera poco, recuerda que hasta un cocinero en el extranjero gana 5 veces más que tu y muchos van de vacaciones a Cuba, cuando tu no puedes ir ni a Nicaragua.

Misera cuota de alimentos por la libreta:

Enlaces Patrocinados

Luego de apoyar al régimen en su desfile, tienes que ir a la tienda a ver que llego, porque lastimosamente, son ellos quienes controlan que comes y que no, además no olvides la insalubridad donde se almacenan los alimentos que comes tú y tu familia.

Sin embargo, si vas a las tiendas por MLC, todos los alimentos se encuentran bien empacados, con mucha salubridad, pero recuerda que son en MLC y tu no cobras en esa moneda.

Mientras tanto te tienes que conformar con darle a tus hijos una leche asquerosa, que llega en un camión, que se trasiegan con mangueras sucias a tanques sin medidas de higiene para luego ser consumida.

Pero acá en el capitalismo cruel y brutal, es obligatorio para todas las empresas mantener medidas de salubridad y que la leche venga embazada en frascos higiénicos, al igual que todos los alimentos, sin embargo, tu elegiste lavarle la cara al régimen.

Libertad:

Un día después del desfile eres menos libre, le diste permiso a un régimen que tiene 63 años sometiendo al pueblo a que continue con total impunidad, porque con tu participación aceptaste que todo estaba bien.

Hoy muchos que se levantaron y decidieron levantar su voz, deciden retirarse, escapar que es la única opción viable en este momento y posiblemente, sean tus hijos, tus familiares o amigos, pero tu apoyaste al régimen en sus planes, hoy tu eres cómplice.

Sistema de salud:

Toda la vida te han engañado, te han dicho que debes bajar la cabeza en señal de agradecimiento porque el sistema de salud en Cuba es gratuito, algo que es falso, la denominación adecuada es subsidiado, porque se paga con tus impuestos.

Sin embargo, debes recordar que el sistema de salud cubano está colapsado hace mucho tiempo, donde la mala atención es cosa de todos los días, donde el personal trabaja sin recursos, no hay medicamentos y los hospitales sin higiene.

Recuerda que, durante la pandemia, la falta de medicamentos, la escasez de recursos y un sistema inoperante, llevo a la muerte a muchas personas, que no fueron reportados como muertes por COVID-19.

Dentro de esos muertos, había hermanos tuyos, familiares y amigos, sin embargo, el gobierno se negó a participar del plan COVAX de la ONU para que tu pudieras ser vacunado, mientras se construían hoteles y se renovaban flotas enteras de autos para los turistas.

Adoctrinamiento de tus hijos:

Con el apoyo que le diste al gobierno opresor, decidiste entregar a tus hijos para que fueran adoctrinados por la ideología comunista, sin el más mínimo consentimiento de tus hijos, quienes son al final los únicos que pueden decidir si creen o no en esa ideología destructiva.

Al brindarle tu apoyo al régimen, das permiso a que se apliquen las mismas tácticas aplicadas por los nazis con la juventud alemana, donde se les premiaba a los jóvenes por ser chivatos y tu potestad sobre tus hijos, es ahora puesta en manos de una dictadura.

En fin, un día después del desfile del primero de mayo, convocado por el régimen comunista de Cuba, el país cuenta con un pueblo con menos libertades y con la misma escasez de siempre. Además, con las mismas excusas para seguir justificando porque no se revela ante el opresor.

Un país donde la única esperanza es tener un hijo fuera, que mande algún tipo de remesa, para seguir alimentando a la dictadura y esperar la muerte sin esperanzas y con la bota encima.

Los cubanos deben recordar el fragmento del himno nacional, que dice “En cadena vivir, es vivir, en afrenta al oprobio sumidos”, un himno por el cual murieron millones de cubanos y que hoy un pueblo entero se vuelve cómplice de una dictadura.

/>

Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: