Cuba de mal en peor, la CTE Antonio Guiteras no dura 24 horas conectada

“Régimen de Cuba elimina sección de comentarios en la pagina de UNE en Facebook para evitar las críticas de los usuarios, luego de la salida de la Antonio Guiteras del sistema”

La crisis actual por la que atraviesa Cuba, no es más que la acumulación de 63 años donde el régimen se ha preocupado más por el turismo que por dar solución a los problemas reales de la población la cual esta en estos momentos atravesando por un literal calvario.

Enlaces Patrocinados

A menos de 24 horas de puesta en marcha la central Termoeléctrica Antonio Guiteras, quien se sincronizara en la noche del sábado, según la información de los medios oficialistas, pocas horas después salía de línea producto de un salidero en la caldera.

Ya el 13 de septiembre, la Guiteras había salido de funcionamiento debido a una avería en la caldera lo cual le llevo casi un a semana de reparaciones, sin embargo, este domingo volvió a presentar problemas que la llevaron a salir de la red nacional. Leer más.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), quien ha eliminado la opción de dejar comentarios en su página de facebook, informaba en una escueta nota la salida del sistema de la CTE Antonio Guiteras.

“La Termoeléctrica Antonio Guiteras, sale del Sistema Eléctrico Nacional por salidero en caldera, defecto que no tiene relación alguna con la reparación realizada”, informó la entidad estatal UNE luego de quitar la opción de dejar comentarios en su cuenta de Facebook.

Nota informativa de la Unión Eléctrica de Cuba
La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) tras la salida del sistema de la central Termoeléctrica Antonio Guiteras elimina la opción de comentarios en su página de Facebook para evitar la avalancha de criticas de los usuarios.

Por otra parte, informaba de que se había comenzado el proceso de enfriamiento de la caldera el cual suele demorar unas 24 horas según han publicado ellos mismos en otras ocasiones.

Enlaces Patrocinados

Según la información publicada por el medio oficialista Cubadebate, el bloque dañado de la central de generación eléctrica se encuentra en proceso de enfriamiento, el cual debe durar hasta las horas de la tarde, donde se podrá determinar el área y la magnitud de la falla.

Por su parte, la secretaria del PCC en la provincia de Matanzas, Susely Morfa González, conocida por la psicóloga millonaria por un escandalo dado en la ciudad de Panamá, escribió a través de su cuenta de Twitter:

Estamos en @CteGuiteras,se tuvo q parar la planta y comenzar proceso de enfriamiento producto a una ponchadura en caldera por la parte de agua, la avería anterior se produjo por la parte vapor. La tropa de Misbel dando batalla para subsanar la rotura en el menor tiempo posible.

Enlaces Patrocinados

 

 

Sin embargo, Morfa no pudo escapar a los memes y comentarios negativos de los usuarios en Twitter, donde los cubanos dejaron su opinión sobre la ya machacada dirigente castrista.

 

 

Otro de los comentarios en respuesta a la dirigente del régimen cubano fue: “Haciendo una estadística, la Guiteras está más horas en reparación que funcionando. El gobierno debe de informar a la población qué planes concretos de inversión existen para que las termoeléctricas funcionen sin averías cada un minuto”.

La salida del sistema de la Antonio Guitera ha generado muchas críticas y sátiras sobre el régimen castrista que no logra mantenerse por sus propios pies, donde cada día son noticias negativas, sin que exista un solo momento de alivio.

 

 

La realidad es que el gobierno de Cuba esta cosechando lo que ha sembrado, años de un sistema económico fracasado, que se empeñan en seguir imponiendo a pesar de los nefastos resultados.

Mientras el régimen cubano gasta millones en marchas castristas para imponer un código que ha sido rechazado por la mayoría de la población, además de millones invertidos en el turismo, la economía sigue colapsando.

La reacción constante de la dictadura ha sido la de culpar al in existente bloqueo de Estados Unidos, cuando ha recibido líneas de créditos millonarias por parte de otros países, en especial Rusia.

Enlaces Patrocinados

Cuba atraviesa por una de las peores crisis de la historia, que no se limita a la generación eléctrica, industrias como la azucarera han tenido un colapso total, llevando a producciones tan bajas como las que tenia la isla cuando era colonia de España.

Mientras tanto el régimen prefiere no escucha las críticas, censura a todo aquel que intenta levantar su voz y amenaza de condenas carcelarias a todo aquel que haga una crítica, sin embargo, la implosión del sistema esta ocurriendo les guste o no.

Las generadoras de electricidad no salen de una para entrar en otra, el sistema eléctrico es un caos que no logran corregir, el régimen no cuenta con un plan concreto y duradero para darle tranquilidad y bienestar a la población cubana.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba comienza votaciones para referéndum en otros países “Solo para Acólitos”

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: