Continúan los apagones en Cuba

“Presidente no electo Miguel Díaz-Canel quien pareciera vivir en un mundo paralelo habla de que lo de Cuba son las energías renovables, no termina de aterrizar en una solución definitiva y duradera para el país”

La pesadilla por la que atraviesan los cubanos hoy día, donde los apagones diarios es un a historia de nunca acabar, y sumado a la crisis económica y la falta de todo tipo de productos están muy lejos de terminar.

Enlaces Patrocinados

Mientras el presidente no electo Miguel Díaz-Canel quien pareciera vivir en un mundo paralelo habla de que lo de Cuba son las energías renovables, no termina de aterrizar en una solución definitiva y duradera, continúan de remiendo en remiendos, que apenas duran unos cuantos días.

 

 

Por su parte, la Unión Eléctrica de Cuba, anuncia más afectación es para el día de hoy, debido a lo que ahora se ha convertido en el estribillo favorito del régimen, “déficit en la capacidad de generación”, intentando justificar los apagones diarios que mantienen al pueblo en una situación insoportable.

Enlaces Patrocinados

Como un gran logro UNE señalaba en su artículo publicado en el medio oficialista Cubadebate, que el día domingo no se dieron afectaciones, pero que este lunes si se darían afectaciones a partir de las 8:00am.

De acuerdo con la información publicada por el organismo cubano, “se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo”.

Por otra parte, para hacer más emocionante el tema de la falta de corriente eléctrica en Cuba, UNE informó, además, que la CTE Antonio Guiteras, entró en mantenimiento, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.

Enlaces Patrocinados

Razón por la cual, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (415 MW).

Mientras tanto, millones de cubanos se cuestionan que ¿Cómo es posible que cada dos o tres días las plantas tengan que entrar en mantenimiento?

En el comunicado que da a conocer UNE, se informa que existe un déficit por avería 1104 MW y en mantenimiento 375 MW.

Enlaces Patrocinados

“Para el horario pico, se pronostica la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera de servicio por combustible en la generación distribuida y la utilización de 193 MW en motores diésel”, agregó UNE.

Por otra parte, se comunicó que la CTE Antonio Guiteras, que se encuentra en supuesto mantenimiento, debería reintegrarse a la generación eléctrica del país este jueves.

Sin embargo, dentro de los trabajos previstos en el mantenimiento están, la limpieza de los calentadores de aire regenerativo, solución de área de alta temperatura en caldera y otras 164 tareas de corrección se acometerán en 72 horas para llevar el bloque hasta los 240 megawatts y quizás algo más.

El punto medular de la actual situación de generación eléctrica en Cuba está en la falta de planificación que ha tenido el régimen de la isla, que desde hace 63 años no se ha planificado una actualización y modernización del sistema de generación eléctrica.

Se ha invertido en mega hoteles para el turismo internacional, y se ha dejado de un lado, las cuestiones que realmente son importantes para mejorar la calidad de vida de los cubanos, lo que muestra el poco importa de los dirigentes para con la población.

De tal forma, el sistema ha colapsado, al igual que otras industrias como la azucarera, que este año tuvo la peor producción de la industria en 100 años.

Enlaces Patrocinados

El envejecimiento de las instalaciones, la falta de mantenimiento y de inversión, así como la falta de una modernización, están haciendo que la economía cubana colapse cada día más, lo que repercute en el empeoramiento de la calidad de vida de los cubanos.

Te puede interesar leer: Sentencia a Osorbo y Otero Alcántara son repudiadas por varias organizaciones internacionales y EEUU

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: