Cuba cierra el 2021 con una inflación del 70%

“Se estima cerrará este año un 10% por encima de lo diseñado (60%) en la Tarea Ordenamiento, está entre las prioridades del Gobierno Cuba, según Díaz-Canel

Cuba cierra el año en un caótico estado económico, que ha llevado a un aumento del 70% de la inflación, mientras que los mismos que llevaron al país a ruina y al aumento de la pobreza siguen experimentando desde la Asamblea Nacional.

Enlaces Patrocinados

La Asamblea Nacional de Cuba, es solo una pantalla figurativa, para dar una apariencia de democracia al pueblo y al mundo, sin embargo, la realidad dista mucho ya que los diputados cubanos son solo marionetas que asienten con la cabeza a cada experimento propuesto por el gobierno.

Según las notas publicadas por el diario oficialista Cubadebate, el presidente designado Miguel Díaz-Canel, informo que la inflación en Cuba cerraría este año un 10% por encima de lo que se había calculado con la tarea de Ordenamiento que era del 60%.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el mandatario explica que para poder frenar la inflación se debe potenciar la producción de alimentos, lo cual se debe hacer en condiciones desfavorables ante la falta de divisas para comprar fertilizantes y otros insumos.

Sin embargo, hay varias preguntas que Díaz-Can el no responde y el pueblo constantemente se hace: ¿Dónde van a parar los dineros que se producen a través del turismo? ¿Por qué se priorizo la construcción de más de 100 hoteles y no se potenciaron los ya existentes?

Por otra parte, en ninguna de las intervenciones de los miembros del Consejo de Estado cubano se dan cuenta de que se han hecho las ganancias de las exportaciones, de langosta, camarones, de tabaco y de muchísimos otros productos deficitarios en Cuba y que se encuentran en el mercado internacional.

Enlaces Patrocinados

Mientras tanto las ciudades de Cuba, y sobre todo en la Habana, las edificaciones están en constante peligro de derrumbe, se encuentran locales y centros destruidos, hoteles con las entradas bloqueadas y al paso que vamos, a los turistas que vayan a Cuba no les quedará mucho por ver.

En otra de las intervenciones, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, dijo por primera vez una de las más grandes verdades con respecto al tema del bloqueo de los Estados Unidos, reconociendo que se ha tomado como excusa para parapetar la ineficiencia del sistema.

“A pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país, no se pueden seguir poniendo excusas como el bloqueo para no lograr los niveles productivos planeados”, dijo Marrero en su intervención.

Enlaces Patrocinados

Pero a pesar de reconocer que se ha utilizado el supuesto bloqueo como una excusa, Marrero no se salió del librito socialista y hablo hasta de crear MiPymes estatales, dejando nuevamente sin validez a la empresa privada que es nula en Cuba.

Por otra parte, arremetió contra las empresas estatales que están vendiendo productos en MLC, misma line a que ellos implementaron y que defendió las tiendas abiertas por el gobierno en MLC.

Te puede interesar: DÍAZ-CANEL CATALOGA AL SOCIALISMO COMO LA ÚNICA VÍA PARA EL DESARROLLO CON JUSTICIA SOCIAL

La realidad es que el gobierno cubano se encuentra perdido en como se va a manejar la economía del país, ya que de momento plantean algo y posteriormente se contradicen, resultado por el cual el propio pueblo cubano lo llama el país de los experimentos.

La realidad de Cuba es una y no se puede resolver mientras no exista democracia participativa, mientras los órganos del estado siguen centralizados y manejados por un grupo de ineptos que piensan que con discursos se pueden resolver los problemas del país.

Mientras la corrupción de una dictadura, que solo vela por mantener sus altos niveles de vida, siga primando, es imposible un cambio cualitativo dentro de la isla, que sigue siendo la finca privada de un grupo de aprovechados.

Enlaces Patrocinados

Por el momento el pueblo tendrá que seguir en las largas colas para poder comprar algún pedazo de carne para ver con que se acompaña para celebrar el final del año, con una gran incertidumbre de que les depara el venidero.

Más de 800 personas presas por intentar expresar sus ideas y descontento, mientras la dictadura gasta el dinero en sesiones de una asamblea que solo asiente con la cabeza ante cada barrabasada que presentan sus amos, sabiendo que en 63 años ninguno tuvo un resultado positivo.

Pero lo más contraproducente en todo esto es que según Díaz_Canel, «El único sistema posible de llevar a Cuba al desarrollo», termina este año con el 70% de inflación y con la peor crisis económica y social de la historia.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: