Régimen de Cuba intenta lavar su cara con palabras del Papa Francisco

“El comunismo es tan patético e inservible que necesita recurrir a lo que tanto odia para defender lo indefendible, agregó la influencer española refiriéndose a Cuba”

El régimen de Cuba que por años persiguió, marginó y denigró a los religiosos de todo tipo, hoy recurre a ellos para intentar suavizar su imagen ante el mundo y ante su propia población, debido a la falta de credibilidad y el rechazo total de la mayoría de los cubanos hacia el régimen.

Enlaces Patrocinados

Recientemente el Papa Francisco hizo ciertas declaraciones en una entrevista televisada por el canal de streaming ViX, de Noticias Univision 24/7, donde ha mostrado su empatía con la dictadura cubana quien comete constantemente violaciones a los derechos humanos de su pueblo.

El papa Francisco, quien ya ha sido en reiteradas ocasiones señalado como de una posición comunista, por su resistencia a pronunciarse o a señalar las violaciones del régimen comunista de Cuba, expreso en su entrevista que, “con Raúl Castro tengo una relación humana”.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el pontífice elogió a Cuba, a la que dijo que “es un símbolo”, lo que ha traído el repudio de millones de cubanos a través de las redes sociales, debido a toda una serie de situaciones en contra de la libertad y que desde siempre el Papa ha evitado criticar.

Por supuesto esta entrevista donde se muestra la simpatía que confiesa el Papa tener por el régimen totalitario cubano, la tenia que aprovechar la dictadura, quien no perdió tiempo en utilizarla a su favor.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, no perdió tiempo en publicar a través de su cuenta de Twitter la entrevista, para de esta forma justificar las violaciones que se cometen en la isla.

Enlaces Patrocinados

 

 

Sin embargo, de una vez las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y les hicieron saber el cinismo y el oportunismo que encierran sus palabras, ante un gobierno que es rechazado cada día por más cubanos.

Por su parte, la influencer española Rosa Martorell que recientemente hizo público varios videos de la decadencia de la mal llamada revolución, emplazó a Bruno Rodríguez a través de Twitter.

En su cuenta Rosa respondió a Rodríguez, ¿Ahora sí sois religiosos? ¿No se supone que el comunismo se opone frontalmente a todas las religiones y a la Iglesia, porque son consideradas como “órganos de la burguesía reaccionaria”?

Enlaces Patrocinados

No tenéis ni principios. Menudos sinvergüenzas #EnCubaHayUnaDictadura #cuba #SOSCuba

Los comunistas sacando pecho por unas declaraciones del Papa. El comunismo es tan patético e inservible que necesita recurrir a lo que tanto odia para defender lo indefendible, agregó la influencer española.

 

 

La marginación de los religiosos en Cuba

A pesar de que los padres del dictador Fidel Castro eran de corte católico y que una gran mayoría de los rebeldes cuando bajaron de la cierra cargaban rosarios hechos con semillas de una planta que se le llama “Santa Juana”, ser religioso en la isla significaba un sacrilegio.

Los religiosos en Cuba fueron por muchos años marginados, humillados y hasta desechados, sin permitírseles formar parte de ningún tipo de organización, se les miraba como bichos raros.

Y no solo en la religión católica, hablamos de todas las creencias, desde la Yoruba, Pentecostés, adventistas y cualquier otras, todas eran objeto de marginación, bastaba con que alguien te viera en la puerta de una iglesia para que fueras visto como un enemigo del régimen.

Todas las planillas o solicitudes que se llenaran en la isla, ya sea para una beca o para solicitar cualquier cosa, hasta para ingresar en el Servicio Militar Activo, era una pregunta obligada a llenar, ¿Usted o alguien de su familia pertenece a algún a religión?

Enlaces Patrocinados

Un religioso en Cuba no podía pertenecer a la UJC o al Partido Comunista y mucho menos un miembro de estas organizaciones podía tener relaciones o hablar con personas que fueran religiosas, eso significaba traición y de inmediato la expulsión de las filas de dichas organizaciones.

De igual manera ocurría con los homosexuales, esos mismos que hoy el régimen intenta enamorar para recibir su apoyo, esos que hoy visten con una camiseta del asesino Che Guevara, quien era uno de los mayores homófobos que existía en el régimen comunista.

Sin embargo, hoy el régimen, debido a la falta de credibilidad y al profundo desgaste de su imagen, hecha mano de aquello que tanto odió y que tanto marginó, para lavar su imagen y mostrar al mundo una cara que no es.

Enlaces Patrocinados

Cuando se habla del doble racero, la dictadura comunista de la isla tiene el número uno.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba lanza concurso por el 26 de julio y le llueven las criticas

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: