“Cuba se cae a pedazos, sin embargo, apenas comienza la temporada ciclónica”

Cuba, el país de los hoteles y las hermosas playas que promociona el régimen comunista de La Habana, paradójicamente y literalmente se cae a pedazos, con tan solo las primeras lluvias caídas producto de una zona de bajas presiones.

Enlaces Patrocinados

Según publicaba el medio oficialista Prensa Latina, el 1ro de junio daba comienzo la temporada ciclónica para Cuba, la cual se prevé que se extienda hasta el 30 de noviembre con un 65% de probabilidad de tener una actividad superior a lo normal, según previsiones.

Tan solo en el día de ayer se pudo apreciar a través de imágenes y videos la situación tan deplorable en la que se encuentran las viviendas y los sistemas de desagüe, no solo en la Habana, sino que es un a situación generalizada en todo el país, por la desidia del régimen comunista.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con los propios medios oficialistas, las lluvias en el día de ayer fueron intensas en varias localidades del occidente y el centro de Cuba, destacando el mayor reporte en la estación meteorológica de Punta del Este, Isla de la Juventud con 155 milímetros, seguido de Isabel Rubio, Pinar del Río con 135 milímetros y Nueva Gerona, Isla de la Juventud con 129 milímetros.

Mientras que, en La Habana, la ciudad de los grandes hoteles, las inundaciones no se hicieron esperar, como consecuencia se habla por parte de diferentes medios de más de 60 derrumbes, de los cuales muchos son parciales, donde existen personas viviendo.

El medio noticioso AmericaTeveCanal41 en su canal de YouTube, publicaba las escalofriantes imágenes de las fuertes lluvias, que dejaron la capital bajo agua.

Enlaces Patrocinados

 

 

De acuerdo con varias fuentes informativas, en horas de la tarde habían alrededor de 398 evacuados y 1836 autoevacuados, cifras que pueden ser superiores debido a la magnitud de la situación.

Por otra parte, la presidencia del país a través de su cuenta en Twitter, hablaba sobre el fallecimiento de dos personas a causa de derrumbes y de la persistencia del sistema de lluvias para este sábado.

 

 

Mientras tanto, producto de la situación meteorológica, aproximadamente unos 50.000 habaneros están sin servicio eléctrico. Según el jefe de despacho de la Empresa Eléctrica de La Habana se trabajaba en 23 circuitos averiados, lo que representa un 7% del total provincial.

Enlaces Patrocinados

Derrumbes como el documentado por la internauta que se hace llamar Lara Crofts, quien escribió: Ahora mismo al doblar de mi casa un derrumbe por las fuertes lluvias. Hubo un fallecido (un señor mayor que acababa de entrar) E.P.D.

Seguirán los derrumbes, todos estos edificios de la Habana están muy viejos

Derrumbe en la Habana vieja
Usuaria de Facebook muestra la situación de un fallecido por un derrumbe parcial debido a las fuertes lluvias de este viernes que azotaron principalmente la zona occidental de Cuba

Sin embargo, la realidad de lo que sucede en este momento en Cuba se debe en gran medida a la desidia de un gobierno que en 63 años no se ha preocupado por en mantenimiento de la ciudad, ni los desahogos fluviales, los cuales datan de más de 100 años de construcción.

La realidad de Cuba para los ciudadanos de a pie, es muy distinta de los que hablan los gobernantes y de lo que quieren aparentar a la opinión publica internacional, realidad que hoy se pone al descubierto a través de las redes sociales.

En un video publicado por AmericaTeve en el perfil del periodista Mario J Penton, se puede observar la desesperación que vivieron ella y su hija pequeña durante la tormenta que ayer sacudió al país.

 

 

La indignación entre los cubanos que ven como el gobierno continúa invirtiendo en hoteles y en tiendas donde se vende con divisas que no ganan los cubanos sigue aumentando y más cuando se producen eventos tan desastrosos como estos.

Enlaces Patrocinados

La población se siente asustada, mientras ven como sus viviendas colapsan ante sus ojos sin la más mínima esperanza de poder reconstruirla, mientras hoy se reconstruye a velocidad el Hotel Saratoga que sufrió una explosión el mes pasado.

 

 

Por otra parte, muchos se cuestionan, como es posible, que lugares como Pinar del Río, la provincia tabacalera por excelencia un rubro que le genera a Cuba millones de dólares anuales este en condiciones tan malas, donde no existe ni desagüe.

Nadie sabe dónde y que hace el gobierno cubano con todo el dinero que se gana en tantas inversiones y con las exportaciones, que no se ven reflejados en el bienestar del pueblo.

Enlaces Patrocinados

Donde van a parar las ganancias de la langosta, del camarón, del tabaco, del ron, del café y de muchos productos más que se exportan, cuando la ciudad donde viven los cubanos se cae a pedazos y apenas comienza la temporada ciclónica.

Te puede interesar leer: CIDH denuncio en informe las constantes violaciones a los DDHH en Cuba (Informe)

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: