Cuba anuncia más de 400 vuelos semanales a partir del 15 de noviembre

El régimen de Cuba anunció el día de ayer en conferencia de prensa, que a partir del día 15 de noviembre se registraran más de 400 vuelos semanales a la isla, debido al comportamiento epidemiológico en la isla.

Enlaces Patrocinados

Según dijo el ministro del Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, «De ellas 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país».

Según el funcionario castrista, la cifra podría variar, debido a que existen aerolíneas que aún están haciendo solicitudes y la entidad hace las gestiones lo antes posible para que sean aprobadas.

Enlaces Patrocinados

“Creemos que este incremento de frecuencias puede redundar en beneficios para nuestros pasajeros internacionales”, dijo Rodríguez.

Por otra parte, afirmó que los principales aeropuertos de Cuba se han venido preparando para este momento, aunque reconoció que las terminales nunca han estado cerradas, sin embargo, solo recibían un mínimo de vuelos.

“Desde hace meses laboramos en los aeropuertos. En las últimas semanas se ha desarrollado un intenso trabajo de rehabilitación en las principales terminales”, dijo el funcionario cubano.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con Rodríguez, un ejemplo es la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde se amplió el salón de aduanas y se separaron los flujos de canal verde y rojo para facilitar el tránsito.

Igualmente se extiende los puntos de las Casas de Cabio (CADECAS), así como las carretillas de equipajes.

Agregó además que “Igualmente se mejoran las señalizaciones y se modernizan los salones VIP a tono con los estándares internaciones”.

Enlaces Patrocinados

Y como una supuesta novedad, informó que todas las terminales del país cuentan con una conexión gratuita a internet por 30 minutos y que además se pondrá aprueba una aplicación para que los pasajeros llenen su información algo que en la actualidad se hace a mano.

Te puede interesar: PIDEN 27 AÑOS DE PRISIÓN A DANIEL JOEL, MANIFESTANTE DEL 11J QUE FUE BALEADO EN SU CASA

Cuba autoriza a las aerolíneas de Estados Unidos a volar a todo el país

Según el funcionario, “A las aerolíneas estadounidenses se le han aprobado frecuencias hacia La Habana y al resto del país”.

Sin embargo, no dejo de sacar la excusa del bloqueo de los Estados Unidos, aduciendo que el gobierno estadounidense no permite que vuelen a otros aeropuertos.

“Nuestra autorización está dada, y todas las aerolíneas que volaban tiene ya confirmada su frecuencia para esos aeropuertos”, dijo.

Rodríguez, hizo saber que las aerolíneas como American Airlines, Jet Blue o Southwest no tienen impedimentos para conectar con las terminales del interior de la isla.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, habló de los protocolos sanitarios que se llevaran a cabo en Cuba tras la apertura del 15 de noviembre, que permita la seguridad de todos los pasajeros.

Además, indicó que las operaciones marítimas también se reanudan con la entrada de cruceros, y desde el mes de diciembre se deben iniciar las operaciones.

“Se mantiene el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico de los pasajeros y la desinfección de los medios y áreas”, indicó el ministro.

Enlaces Patrocinados

Conferencia de prensa del Ministro de Transporte de Cuba publicada en Facebook

 

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: