Cuba anuncia que abrirá el turismo a partir de la semana que viene

En una comparecencia en el programa oficialista Mesa Redonda, el primer ministro cubano designado, Manuel Marrero, afirmó el jueves en la noche que la mayor parte de la isla caribeña se abriría al turismo internacional a partir de la próxima semana.

Enlaces Patrocinados

Mientras que, según Marrero, se avanza hacia lo que se ha denominado una “nueva normalidad” luego de contener el brote de coronavirus.

El país, cerró sus fronteras hace seis meses, después que el ministerio de turismo a pesar de la propagación del virus siguiera haciendo promociones, en un intento de frenar la propagación del virus, se ha ido abriendo gradualmente al turismo de cara a la temporada alta.

Enlaces Patrocinados

Primero se ha priorizado el turismo en los cayos del norte de la isla y luego en el balneario de Varadero, a unos 110 kilómetros al este de La Habana.

Te puede interesar: Prensa Cubana acusa al bloqueo de que Trump no reciba medicamentos cubanos.

Según explicó Marrero, un total de 13 de las 15 provincias de Cuba y su municipio de la Isla de la Juventud, están ahora listas al turismo, en una conversación transmitida por la televisión estatal.

Enlaces Patrocinados

Por el momento no se abrió el turismo La Habana, su capital, que parece haber controlado una segunda ola de infecciones con medidas estrictas, incluido un toque de queda nocturno.

El turismo internacional es una de las principales fuentes de ingresos de divisas de Cuba, por lo que su suspensión de este año ha asestado un golpe a la economía con problemas de liquidez.

“Ahora, en esta tercera fase, que se actualiza, se abren todas las provincias la posibilidad a vuelos internacionales”, explicó Marrero, quien señaló que los viajeros que lleguen serán examinados con pruebas de PCR.

Enlaces Patrocinados

A partir de ahora, Cuba permitirá que la gente se aísle en sus casas, dijo Marrero.

De acuerdo con el presidente designado Miguel Díaz-Canel, el país ha demostrado que había aprendido a vivir con el virus, frenando su segunda ola de infecciones mejor que la primera y recortando drásticamente la tasa de mortalidad.

Sin embargo, Díaz-Canel ha sido objeto de múltiples críticas y burlas al querer presentar al país una gráfica hecha a mano y sin ningún dato estadístico.

 

 

Como tal, la vida económica y social podría reanudarse manteniendo estrictas medidas anti-COVID como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, añadió.

“La pandemia nos cuesta y ha tenido un alto impacto en nuestro presupuesto estatal, pero hemos trabajado bajo un principio no negociable: el principal tesoro es la vida del pueblo cubano”, dijo.

Sin embargo, la situación actual de Cuba es deprimente, en momentos donde existe escasez de alimentos y de medicamentos, donde no existen los medios para la protección contra el virus, como el gel alcoholado, jabón, mascarillas y muchas otras cosas.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: