Cuba a las puertas de un a explosión social

“Entre la escasez de comida, los altos precios, los escándalos de la acomodada cúpula castrista y las faltas de libertades, Cuba se encuentra a las puertas de una explosión social”

Mientras el gobierno comunista de Cuba, pretende hacer ver ante la opinión pública internacional una realidad de un paraíso que no existe, los ánimos ante la decadencia actual de la economía aunado a escándalos de una vida abundante de sus dirigentes, el estallido social se encuentra a tan solo un paso.

Enlaces Patrocinados

A pesar de que la economía cubana ha venido en picada desde 1959 cuando el dictador cubano Fidel Castro tomo el poder, la cosa ha ido empeorando y se agravó aun más con las medidas de ordenamientos monetario tomadas por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En el 2021 se dieron las manifestaciones masivas y espontaneas a lo largo y ancho de todo el país siendo reprimidas por el dictador Miguel Díaz-Canel quien dio la orden de combate, enfrentando pueblo contra pueblo.

Enlaces Patrocinados
La orden de reprimir a los manifestantes el 11J
El presidente no electo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue el encargado de dar la orden de reprimir y atacar a los miles de manifestantes pacíficos el 11 de julio del 2021, lejos de convertirse en un ente conciliador llamo a la confrontación violenta de pueblo contra pueblo.

En esa ocasión el mandatario designado, quien no fue electo por el pueblo, desperdicio la posibilidad de escuchar y tomar buenas decisiones para el pueblo, sin embargo, tomo la decisión de reprimir y encarcelar a miles de personas, por el hecho de expresar su descontento.

Hoy a tan solo unos días del acontecimiento que marcó un antes y un después en Cuba, la situación esta a solo un paso de un estallido social.

A pesar de la acostumbrada verborrea comunista de resistir, de pedir sacrificio constante mientras la cúpula castrista se da innumerables lujos, ostentando relojes a los que ningún cubano tiene acceso y carteras de miles de dólares, la población se ha comenzado a cansar.

Enlaces Patrocinados

Los actuales escándalos salidos a la luz publica de lujosas fiestas, donde no existen carencias de ningún tipo y donde se ve al mandatario bailando muy feliz, han comenzado a hacer mella en la percepción de los cubanos donde muchos se han atrevido a hacer denuncias públicas.

El 10 de junio el periodista cubano Mario J. Pentón sacaba un video a la luz filtrado por migrantes cubanos, donde se puede apreciar que mientras el pueblo a duras penas logra sobre vivir el día a día, la cúpula se da lujos a los que ningún cubano puede aspirar.

 

 

A esto se le suma una ciudad que se comienza a desmoronar con tan solo unas cuantas lluvias, mostrando el peligro que existe para miles de familias que viven en edificaciones con más de 63 años sin mantenimiento, mientras que la dictadura cubana, continua la edificación de lujosos hoteles a lo largo del país.

Enlaces Patrocinados

Tras la dudosa explosión del hotel de lujo Saratoga en la Habana, se comenzaron los trabajos de reconstrucción, lo que llamó la atención de la población como si nunca hubiese existido el tan mencionado bloqueo del cual habla el régimen castrista.

Los internautas cubanos, a pesar de la censura del régimen que prohíbe filmar lo que sucede dentro de la isla, se las arreglan para publicar imágenes y videos cortos de los derrumbes a través de las redes sociales.

 

 

Mientras que el gobierno culpa de todos los males que suceden en la isla, los carros para arrendadoras del estado no dejan de entrar, las exportaciones de Tabaco, Café, Licores, Mariscos entre otras no dejan de salir para diferentes países del mundo, mientras que el buchito de café en la mañana para los cubanos se hace imposible.

Hace escasamente una semana, una madre cubana abrumada por la escasez, por la falta de todo y por la terrible inflación a la que el gobierno ha llevado al país, explotó en las redes sociales, lo que llevo a muchas madres que se encuentran en condiciones similares o peor, dieron el apoyo a través de las redes sociales.

Amelia Calzadilla, explotó en rabia, cuando hacia una directa, en la cual pidió a los gobernantes que “si ellos no podían con el país que lo vendieran” porque ya la situación era insostenible.

 

 

Sin embargo, la situación de Cuba no se limita a la escasez de productos materiales, siendo el principal problema la falta de libertad, la censura y el acoso del régimen hacia aquellas personas que intentan levantar sus voces o tan siquiera quejarse por la situación actual.

Enlaces Patrocinados

Hoy pernoctan en las mazmorras de las cárceles castristas, cientos de personas de todas las edades por el simple hecho de levantar sus voces, sin tener antecedentes delictivos de ninguna otra clase, más que decir lo que piensan.

El caso de Lazara Karenia Gonzalez a quien se les ha condenado a tres años de trabajo forzado en una correccional a pesar de que la joven se encuentra embarazada y con un embarazo de alto riesgo.

También se encuentra el caso de Lázaro Yuri Valle Roca, un periodista independiente que su delito ha sido expresar su forma de pensar y denunciar los vejámenes de la dictadura castrista, quien en este momento se encuentra con padecimientos serios de salud.

Enlaces Patrocinados

La situación en la isla se encuentra en un punto muy delicado a tan solo un paso de un estallido social, tras los constantes apagones, que mes tras mes tienen que soportar los ciudadanos, debido a el mal manejo y la falta de inversión de la dictadura en la generación eléctrica.

Situaciones como esta llevaron a los estudiantes de la universidad de Camagüey en la noche a realizar una protesta masiva, que se vio replicada en otros lugares del país, en esta ocasión los estudiantes cansados de la falta de agua y corriente decidieron hacer su protesta.

Enlaces Patrocinados

 

 

El ambiente en Cuba se encuentra en estos momentos bajo mucha tensión, que pudiera llevar a esa explosión, mientras que el Partido Comunista y la cúpula gobernante no son capaces de generar soluciones duraderas para el bienestar del pueblo cubano.

Falta poco para el 11 de julio y se habla de convocatorias, lo que podría llevar a desatar una explosión que podría ser mucho más grande que la del año pasado.

Te puede interesar leer: Cárcel cubana con brote de diarrea y falta de medicamento para las reclusas

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: