Costa Rica exigirá visa de transito a los cubanos

“La visa de tránsito aeroportuario para Nicaragua, Cuba y Venezuela se establece con el fin de asegurar que las distintas aerolíneas con destino a Europa y Estados Unidos puedan trasladar a estas personas extranjeras de forma segura”

Según una nota pública por la Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica en su página de Facebook, los cubanos requerirán de una visa de transito cuando hagan escala o atraviesen a través de Costa Rica.

Enlaces Patrocinados

La nota explica que la medida comenzará a regir a partir de este lunes 21 de febrero, donde Costa Rica exigirá visa de tránsito a ciudadanos de Cuba y Nicaragua, además de una visa de ingreso a las personas nacionales de Venezuela.

El objetivo de la medida, según las autoridades de Costa Rica, es que de esta forma se pueda ordenar y regular la migración desde la salida de sus países de origen ya sea para fines de tránsito o destino en Costa Rica.

Enlaces Patrocinados

La visa de tránsito aeroportuario para Nicaragua, Cuba y Venezuela se establece con el fin de asegurar que las distintas aerolíneas con destino a Europa y Estados Unidos puedan trasladar a estas personas extranjeras de forma segura, escribió la institución costarricense.

Por otra parte, indica la nota que “Los nacionales de Venezuela deberán tramitar una visa consultada para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior, según lineamientos que se emitirán por la Dirección General de Migración”.

 

 

Indicó, además que, “únicamente en casos de emergencia o fuerza mayor, se autoriza a los cónsules costarricenses para que emitan directamente la visa, sin necesidad de consulta a esta Dirección General”.

Enlaces Patrocinados

“En este supuesto, el cónsul deberá verificar bajo su responsabilidad, las razones que argumenta el solicitante”, agregó.

“Toda persona nacional de Nicaragua, Cuba y Venezuela, que pretenda ingresar al país vía aérea bajo la categoría migratoria de No Residente, subcategoría Persona Extranjera en Tránsito, para efectuar el cambio de aeronave, deberá presentar obligatoriamente los requisitos y respetar los procedimientos, que al efecto establezca esta Dirección General”.

“Los cambios en la política migratoria a nivel mundial han provocado diferencias en la dinámica de movilidad de estas nacionalidades”, señala la nota, “a través de las distintas fronteras aéreas, terrestres y marítimas”.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Otero Alcántara advierten sobre su estado de salud en la prisión de Guanajay

Colombia no aceptará mas solicitudes de visa de tránsito para cubanos.

De igual forma el consulado de Colombia informó el martes pasado que no aceptará nuevas solicitudes para visados de tránsito hasta que tramite las que tiene acumuladas por el reciente aumento de la demanda.

A través de su página oficial el consulado de Colombia publicó “no se aceptarán nuevas solicitudes de Visados de Tránsito hasta que sean respondidos, según proceda, los mensajes de solicitud que han sido recibidos en el correo institucional”.

Por otra parte, el consulado aseguró que continuará recibiendo solicitudes de otro tipo de visados y trámites, mientras no sean de tránsito.

La situación se produce en momentos donde el número de inmigrantes aumenta, debido a la profunda crisis por la que atraviesa Cuba, donde el gobierno de la isla continúa apretando el cuello a sus ciudadanos y donde no se ve un cambio a corto plazo.

El flujo de cubanos se ha hecho cada vez más grande, donde los cubanos intentan escapar de la isla por diferentes vías, la última es a través de Nicaragua, quien recientemente dio libre visado a los cubanos, lo que avizora una crisis migratoria en muy corto tiempo.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, a pesar de la situación crítica por la que atraviesan los cubanos, el régimen dictatorial de la isla culpa a los estados unidos de incitar a la migración y estos no aceptan su responsabilidad por la actual situación del país caribeño.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: