Familiares de Andy García denuncia que el regimen les corta el internet durante la audiencia

“Nosotros vamos a seguir tomando fotos, no nos vamos a callar la boca y vamos a seguir denunciando, cuando lleguemos a la casa y tengamos internet”, Familiares de Andy García Lorenzo

El régimen cubano corto este martes el acceso a internet de los familiares de Andy García Lorenzo, según un video publicado por la activista por los Derechos Humanos, Saily González Velázquez, a través de su cuenta de Facebook.

Enlaces Patrocinados

En el video posteado por Saily, quien se encuentra frente al recinto donde se está celebrando el juicio sumario a puertas cerradas, se encuentran los familiares del joven Andy García, quienes dieron sus testimonios.

La activista explicó sin dar detalles, que ella se encontraba conectada de manera alternativa, acción que muchos cubanos utilizan para burlar el cerco de censura del gobierno, sin embargo, los familiares del joven si se encontraban sin internet.

Enlaces Patrocinados

Según uno de los familiares contó en cámara, cuando ellos llegaron al lugar, que le llaman la Audiencia, contaban con internet en sus celulares, sin embargo, poco después dejaron de tener internet, de acuerdo con el testimonio podría ser par censurarlos y evitar que denuncien los hechos.

 

 

La familia de Andy denuncio, además, que 11 de enero se cumplen seis meses de la detención de los jóvenes que participaron en la marcha del 11 de julio de 2021, y que por más que el gobierno les corte el internet, ellos no se van a callar la boca y seguirán denunciando.

Pese a que el gobierno castrista ha dicho que las audiencias son públicas, esto es falso, solo puede entrar un familiar por cada detenido al juicio, bajo ciertos requisitos, y el lugar se encuentra fuertemente custodiado por la policía.

Enlaces Patrocinados

En el video se muestra como el recinto donde se celebra el juicio sumario, se encuentra acordonado con cinta amarilla y prohíben sentarse en un parque que se encuentra frente al recinto, donde tienen un grupo de agentes vestidos de civil.

A pesar de que es un día lluvioso los familiares de los detenidos han tenido que pararse en la acera del frente bajo las inclemencias del clima y obstruyendo el paso de transeúntes por la acera, ya que se les prohíbe sentarse en el parque.

A pesar de todas estas violaciones a los derechos humanos, el canciller de la republica Bruno Rodríguez, se pronunciaba hoy a través de su cuenta de Twitter para abogar por los presos en su mayoría árabes, detenidos en la Base Naval de Guantánamo.

Enlaces Patrocinados

En su nota, Rodríguez, decía sobre un numero de personas presas en Guantánamo sin ser presentados a juicio, sin embargo, el canciller se hace de la vista gorda, y no dice cuántos jóvenes cubanos se encuentran detenidos sin ir a juicio entre ellos menores de edad.

La activista Saily González, publicó además la lista de los jóvenes que están siendo procesados bajo cargos fabricados por el régimen, como una medida ejemplarizante para que nadie más se atreva a salir a protestar contra la dictadura Castro-Comunista.

 

 

“Estos son los nombres de los jóvenes inocentes que están siendo juzgados hoy en Santa Clara por participar en el estallido social del 11 de Julio”, escribió la activista.

Al lado las peticiones fiscales que hace la fiscal Dayli Carranza Rodríguez.

  1. Yunior Sebey Mena (29), 8 años
  2. Andy Dunier García Lorenzo (23), 7 años
  3. Randy Arteaga Rivera (31), 7 años
  4. Mercy Daniela Pichs Martínez (23), 6 años
  5. Liván Hernández Sosa (30), 6 años
  6. Maykel Fleites Rivalta (36), 7 años
  7. José Miguel Gómez Mondeja (25), 6 años
  8. John Luis Machado Marrero (19), 7 años
  9. Pedro Manuel Nicodermo Cabrera (53), 6 años
  10. Amanda Dalai Matamoro Cabrera (25), 6 años
  11. Leonel Tristá Garcia (36), 8 años
  12. Ariel Núnez Martínez (45), 6 años
  13. Armando Guerra Pérez (49), 6 años
  14. Jorge Gabriel Arruebarruena León (23), 6 años
  15. Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz (23) 6 años
  16. Brian Amed Ceballo O’Reilly (20), 5 años

El régimen cubano lleva a cabo juicios sumarios en toda la isla, donde los principales delitos por los cuales se juzga a los implicados es el “Sedición”, tipificado como uno de los peores delitos a cometer en Cuba.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: