negociaciones entra Ucrania y Rusia podrían colapsar

«Los riesgos de que las conversaciones terminen son altos debido a lo que ellos (los rusos) han dejado atrás, la impresión de que tienen un libro de jugadas sobre el asesinato de personas», según el presidente de Ucrania

Este viernes Ucrania advirtió que las conversaciones de paz con Moscú se encuentran en peligro de colapsar, debido a que Rusia está atacando áreas en el este, mientras tanto los legisladores estadounidenses prometían aprobar rápidamente un nuevo paquete masivo de armas para Kiev.

Enlaces Patrocinados

Luego del fracaso de Rusia de no poder capturar la capital de Ucrania, Kiev, en un asalto que duró nueve semanas, dejando ciudades en escombros, matando a miles y desplazando a unos 5 millones de ucranianos, ahora dirigen su atención hacia el este y el sur de Ucrania.

Mientras tanto, Moscú capturó la ciudad de Kherson en el sur de Ucrania y ocupó principalmente la ciudad portuaria oriental de Mariupol, donde se continúan los esfuerzos de las Naciones Unidas para evacuar a civiles y combatientes escondidos en una gran planta de acero.

Enlaces Patrocinados

Desde el 29 de marzo, Ucrania y Rusia no han sostenido conversaciones de paz cara a cara, donde ha aumentado un ambiente áspero debido a las acusaciones de Ucrania de que las tropas rusas cometieron atrocidades cuando se retiraron de las áreas cercanas a Kiev.

Sin embargo, Moscú insiste en negar las afirmaciones, pese a las evidencias. Desde entonces, las dos partes han sostenido conversaciones solamente por enlace de video.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy , expresó a los periodistas en Polonia, que ha acogido a casi 3 millones de refugiados ucranianos, su pesimismo sobre la perspectiva de continuar las negociaciones con Rusia, y culpó a la ira por las atrocidades cometidas por Rusia.

Enlaces Patrocinados

«Los riesgos de que las conversaciones terminen son altos debido a lo que ellos (los rusos) han dejado atrás, la impresión de que tienen un libro de jugadas sobre el asesinato de personas», señaló Zelenskiy a los periodistas polacos citado por Interfax.

En su retórica, Moscú ha dicho que lanzó su invasión en parte por la preocupación de que Ucrania pudiera unirse a la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Ucrania habría recibido garantías de seguridad de los países del Consejo de Seguridad de la ONU si hubiera sido «honesto» en las negociaciones.

Enlaces Patrocinados

«Nos quedamos atascados por su inconsistencia, por su deseo de jugar siempre y, por lo que puedo adivinar, por las instrucciones que reciben de Washington, Londres y otras capitales de no acelerar el proceso de negociación», aseguró Lavrov. en una entrevista reportada por las agencias de noticias rusas.

Mientras tanto, Estados Unidos como Gran Bretaña han expresado su apoyo a Ucrania en las conversaciones, sin embargo, creen que es vital continuar armando a Kiev.

El presidente Joe Biden ha solicitado este jueves pasado al Congreso de los Estados Unidos $ 33 mil millones en nueva ayuda, incluidos más de $ 20 mil millones en armas.

La solicitud ha recibido apoyo bipartidista del Congreso y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que esperaba aprobar el paquete «lo antes posible».

Mientras que Putin llama a las acciones de Moscú una «operación militar especial» para desarmar a Ucrania, defender a las personas de habla rusa de la persecución y evitar que Estados Unidos use el país para amenazar a Rusia.

Por su parte, Ucrania ha rechazado dichas afirmaciones de persecución de Putin y dice que está luchando contra una apropiación de tierras de estilo imperial destinada a capturar por completo dos provincias del este de Ucrania, Donetsk y Luhansk, que se conocen colectivamente como Donbas.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con funcionarios ucranianos, Rusia estaba atacando toda la línea del frente de Donetsk con cohetes, artillería, bombas de mortero y aviones en parte para evitar que las tropas ucranianas se reagruparan.

El ejército de Ucrania agregó que Rusia se estaba preparando para ofensivas en las áreas de Lyman en Donetsk y Severodonetsk y Popasna en Lugansk. En el sur, Rusia «continuaba reagrupándose, aumentando la efectividad del fuego y mejorando la posición».

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían atacado sitios de almacenamiento de armas, baluartes de pelotones, posiciones de artillería y aviones no tripulados de Ucrania.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Rusia aseguró anteriormente que un submarino diésel en el Mar Negro había atacado objetivos militares con misiles de crucero Kalibr, el primero informado de tales ataques desde un submarino.

Además, agregó que sus misiles de largo alcance y alta precisión habían destruido las instalaciones de producción de una planta de cohetes en Kiev.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, Ucrania aseguró que el ataque del jueves golpeó un edificio residencial, hiriendo a civiles y matando a un productor de la emisora ​​respaldada por Estados Unidos Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL).

Donde el cuerpo de la productora, Vira Hyrych, fue encontrado entre los escombros del edificio, dijo RFE/RL.

 

 

“Se estaba acostando cuando un misil balístico ruso impactó en su apartamento en el centro de Kiev”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.

Un funcionario estadounidense confirmó que el ataque de Kiev tuvo como objetivo la producción militar, sin decir si el objetivo fue destruido.

“Tenemos pérdidas graves, pero las pérdidas de los rusos son mucho, mucho mayores”

Kiev reconoció haber perdido el control de algunas ciudades y pueblos del este, pero dice que las ganancias de Moscú han tenido un alto costo para una fuerza rusa ya desgastada por su derrota anterior cerca de la capital.

«Tenemos pérdidas graves, pero las pérdidas de los rusos son mucho, mucho mayores… Tienen pérdidas colosales», señaló el asesor presidencial Oleksiy Arestovych, sin dar más detalles.

Por su parte, funcionarios occidentales dijeron que Rusia había estado sufriendo menos bajas después de reducir la escala de su invasión, pero que los números seguían siendo «bastante altos».

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico ha dicho que las ganancias rusas habían sido limitadas y tuvieron un «costo significativo».

Mariupol es donde han tenido lugar los combates más sangrientos y la peor catástrofe humanitaria de la guerra, siendo reducida a un páramo tras dos meses de bombardeo y asedio rusos. Mientras que según las autoridades dicen que 100.000 civiles permanecen en la ciudad.

En partes de Mariupol ahora en manos de las tropas rusas, los trabajadores de emergencia estaban recogiendo cuerpos de las calles. Los residentes entre las ruinas destrozadas relataron el horror al que habían sobrevivido.

«Teníamos hambre, el niño lloraba cuando los proyectiles Grad (lanzacohetes múltiples) caían cerca de la casa. Estábamos pensando, esto es todo, el final. No se puede describir», dijo Viktoria Nikolayeva, de 54 años, que sobrevivió. la batalla con su familia en un sótano, según dijo la agencia Reuters.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, dijo durante una visita a Kiev este jueves que se estaban llevando a cabo intensas discusiones para evacuar a los ucranianos de la acería Azovstal de Mariupol.

Un combatiente ucraniano escondido allí expresó su creencia de que él y otros combatientes podrían salvar a los heridos y a otros soldados en la planta y llegarían a un lugar seguro. Hasta el momento, los esfuerzos para evacuar la planta han fracasado.

«Realmente creo que todos los defensores de Mariupol, las tropas que quedaron aquí, los heridos y los vivos, podremos salvar la vida de estos héroes», expresó el capitán Sviatoslav Palamar.

Te puede interesar leer: Luis Manuel Otero pierde la visión de un ojo y su salud se deteriora

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: