Le lanzan una silla al expresidente Evo Morales

Con un silletazo contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, termino una reunión partidista este lunes, que en los últimos días se ha enfrentado al desacuerdo de sectores de su partido por la selección de candidaturas para las próximas elecciones subnacionales.

Enlaces Patrocinados

Con gritos de «Fuera, fuera, fuera» o «renovación, renovación» termina una reunión en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical de Morales.

Un preludio a un descontento mayor registrado por teléfonos móviles que más tarde coparon los medios locales y las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

 

 


Morales se encontraba en la mesa principal instalada en un coliseo junto a otros integrantes de su partido, hasta que el descontento se hizo mayor.

Pese a que v arias personas trataban de contener la molestia para proteger al exmandatario, que es presidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), no faltó aquel que se animó con cierto disimulo a lanzar una silla plástica contra Morales, según consta en los videos.

Te puede interesar: Récord de periodistas encarcelados este 2020

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, otra silla lanzada después con mayor vehemencia que iba dirigida hacia el expresidente pegó en el borde de la mesa dejando sin reacción a los improvisados escoltas de Morales.

“Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales”, escribió Morales.

 

 


Como era de esperar el dictador Morales hecho las culpas a la derecha neoliberal en una publicación de Twitter, sin embargo, las reacciones y memes no se hicieron esperar.

Enlaces Patrocinados

 

 


El hecho ocurrido se suma a otros casos recientes en los que se ve un aparente malestar dentro del partido de Gobierno.

El viernes pasado, ocurrió algo similar en una población del departamento de Potosí al extremo de que Morales tuvo que ocultarse y algún otro colaborador suyo tuvo que disfrazarse para evitar agresiones.

 

 


Las pugnas dentro del MAS se han manifestado en silletazos en algún otro encuentro en la región oriental de Santa Cruz, u otros desacuerdos en la sureña Chuquisaca.

Tras la crisis política y social que vivió Bolivia el año pasado y la victoria electoral del presidente Luis Arce, algunos sectores del MAS pidieron un proceso de renovación sin desconocer el liderazgo de Morales dentro de la organización.

Por su parte, el exmandatario se ha mostrado permanentemente activo desde su regreso a Bolivia el pasado 9 de noviembre y ha participado en varios eventos como ruedas de prensa y encuentros de su partido.

En varias regiones del país el MAS no ha logrado consensos para elegir candidaturas entre varios postulantes a los que se les exige respaldo popular, compromiso y trayectoria política dentro del partido, mientras que otros sectores son insistentes en rechazar a invitados o viejos allegados a Morales.

Enlaces Patrocinados

Bolivia celebrará elecciones para gobernadores y alcaldías el primer fin de semana de marzo del próximo año.

Con información del diario Bolivia.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: