Este lunes 28 de octubre se abrieron las tan  esperadas tiendas por todos los cubanos. Con artículos en dólares para comprar electrodomésticos y piezas de autos. Estrategia del gobierno para recaudar la tan preciada divisa que estaba escapando hacia otros países como Panamá, México, Haití y hasta la misma Rusia.

Enlaces Patrocinados

El dólar estadounidense circuló libremente en Cuba junto con el peso cubano. Lavadoras, refrigeradores, aires acondicionados, piezas de autos y sobre todo la tan codiciada motorina o moto eléctrica que tanto ha aliviado en la movilización del cubano. Se encuentran ya en estas tiendas.

Esta decisión del gobierno no ha sido más que una forma más de resurgir de las cenizas como el ave Fénix.  Venezuela ha dejado de ayudar en cierta forma al régimen además de las medidas implementada por el gobierno de Donal Trump hacia la isla.

Enlaces Patrocinados

Para realizar estas compras el cubano tendrá que depositar la divisa en efectivo y obtendrán una tarjeta magnética para hacer uso de ese efectivo que irá directo a las arcas  del gobierno cubano.

Modalidad de pago

Las  cuentas serian en dólar estadounidense. Aunque también es posible realizar depósitos en euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, noruegas o suecas y yenes japoneses.

La vicepresidenta de Banco Metropolitano, Marina Torres, detalló días atrás que unas 10 mil personas abrieron ya cuentas para esa modalidad, de las cuales 13 por ciento realizaron depósitos en efectivo.

Enlaces Patrocinados

Además se les permitirá a personas naturales importar determinados productos a través del estado.

Fuente: CUBADEBATE

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: