La Ciénaga de Zapata, situada en la parte sur de la provincia de Matanzas. La Ciénaga de Zapata en su mayor parte está incluida en el Gran Parque Natural Montemar. Esta región constituye una de las áreas boscosas más importantes de Cuba. Alberga 78 especies de plantas endémicas de la isla y 6 especies endémicas propias de allí. Así como numerosas especies de la fauna entre las que sobresalen los cocodrilos, manjuarí (pez fósil) y las aves, representa un lugar de gran interés para su conservación.  Desde el año 2000 fue declarada Reserva de la Biosfera, una de las seis que hay en Cuba.

Enlaces Patrocinados

Especies

Hay presentes en la región 16 especies de reptiles, ninguno de ellos peligroso para los seres humanos. Una considerable población de venados, puercos jíbaros y otros mamíferos como la jutía (conga y enana) y una inmensa población de aves, de las cuales se han observado más de 200 especies.

Entre las especies de peces sin dudas la más interesante es el manjuarí, prácticamente un fósil viviente que solo habita en la Ciénaga de Zapata. También se destaca la trucha, por su gran interés para la pesca deportiva en Laguna del Tesoro.

Enlaces Patrocinados

Otras actividades

La Ciénaga de Zapata es un magnífico escenario para la práctica de actividades relacionadas con la naturaleza y también un lugar con muchas posibilidades para la práctica del turismo de aventuras.

La Ciénaga de Zapata es el lugar perfecto para la práctica del ecoturismo, tanto en la observación de aves, el senderismo y muchas otras modalidades, para obtener información al respecto se puede acercar a la oficina central del Parque Nacional en Playa Larga, donde hay variadas excursiones disponibles con estos fines.

Para los amantes de la aventura y la pesca fluvial, también pueden adquirir en dicha oficina excursiones en bote por el río Hatibonico, así como excursiones de pesca en el mismo río y en Laguna del Tesoro.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar: Cayo Largo

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: