China refuerza medidas para controlar rebrote de covid-19

El gobierno de China ha aumentado las medidas de restricciones contra la COVID-19 por preocupaciones de que los viajes masivos de China durante el período de vacaciones puedan provocar un aumento de casos en la capital.

Enlaces Patrocinados

Este domingo se informaron nuevos casos transmitidos localmente por cuarto día consecutivo, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado un número exacto, de acuerdo con el periódico oficialista China Daily.

Solo el día 26 de dic.-20 se informo de 20 nuevos casos en diferentes ciudades de China.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el jefe del Partido Comunista de la capital, Cai Qi, instó a todos los distritos de Beijing a entrar en modo de «emergencia», sellando los complejos residenciales y las aldeas donde se encuentran infecciones.

Por su parte, el centro tecnológico de Shenzhen, en el sur de China, informó el domingo de un caso asintomático, un paciente que realizó dos viajes de negocios a Beijing este mes.

Te puede interesar: Cuba supera los 11000 casos de covid-19 con 138 casos nuevos

Enlaces Patrocinados

El distrito de Shunyi, donde se han informado todos los casos recientes de coronavirus en Beijing, ha declarado un modo de guerra y pruebas para sus 800.000 habitantes.

Todos los casos reportados el sábado fueron contactos cercanos de casos anteriores, según las autoridades. Como resultado, dos pueblos de Shunyi han sido sellados.

De acuerdo con las autoridades, el distrito de Chaoyang, vecino de Shunyi, ha terminado de realizar las pruebas a 234,413 personas en tres vecindarios, y ninguna dio positivo. Las personas que no han recibido los resultados de sus pruebas no pueden salir.

Enlaces Patrocinados

Según varios medios locales, algunos complejos residenciales en Tongzhou han vuelto a imponer controles de temperatura a la entrada y se ha reducido el número de entradas.

De acuerdo con la información de las autoridades de China, el coronavirus se había controlado en gran medida, sin embargo, están resurgiendo casos esporádicos en un pequeño número de ciudades.

Las autoridades planean vacunar a 50 millones de personas en grupos de alto riesgo antes de las vacaciones de una semana del Año Nuevo Lunar a partir del 11 de febrero, dijo el medio estatal Global Times.

Beijing ha pedido a sus funcionarios que permanezcan en la ciudad desde el 1 de enero hasta el feriado y pidió al público que evite viajes innecesarios durante el período.

Los lugares públicos como los parques temáticos y las iglesias han reducido las horas de funcionamiento.

Algunas iglesias católicas en Beijing, incluida la Iglesia Católica de Wangfujing, han dejado de admitir feligreses y han detenido las actividades grupales, dijo la arquidiócesis de Beijing en su sitio web.

Enlaces Patrocinados

Las representaciones comerciales han sido prohibidas desde el 1 de enero hasta las vacaciones.

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: