El gobierno de China amenaza nuevamente a Estados Unidos por la supuesta visita de un almirante de la Armada a Taiwán.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, se opone firmemente a cualquier relación militar entre Taipei y Washington, mientras tanto un alto funcionario estadounidense elogió sus vínculos con Taipei.

Según la información suministrada por Reuters, un almirante de la Armada de dos estrellas que supervisa la inteligencia militar estadounidense en la región de Asia y el Pacífico realizó una visita sin previo aviso a Taiwán.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Incremento de la represión del gobierno de Cuba contra disidentes

Sin embargo, ni Taiwán ni Estados Unidos han confirmado oficialmente el viaje.

Por su parte, la administración Trump ha incrementado el apoyo a Taiwán, incluso con nuevas ventas de armas, lo que ha alarmado a China, quien ve a Taiwán como una de sus provincias sin derecho a los lazos de estado a estado.

Enlaces Patrocinados

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que China «se opone resueltamente» a cualquier forma de intercambio entre funcionarios estadounidenses y taiwaneses o entre los dos que tienen relaciones militares.

Según dijo Zhao en rueda de prensa, China insta a Estados Unidos a reconocer plenamente la extrema sensibilidad del tema con Taiwán.

«La parte china, según se desarrolle la situación, dará una respuesta legítima y necesaria», explicó sin dar más detalles.

Enlaces Patrocinados

Anteriormente China ha reaccionado con furia cuando el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, llegó a Taipei en agosto, seguido por el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Keith Krach, en septiembre, enviando aviones de combate cerca de la isla.

Por su parte, Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de EEUU, en una visita a Manila, señaló el compromiso de Estados Unidos con Taiwán y dijo que, como democracias, tienen mucho en común.

«No puedo imaginar nada que provoque una mayor reacción contra China por parte del mundo entero si intentaran usar la fuerza militar para coaccionar a Taiwán», dijo. “Estados Unidos está con sus amigos en Taipei. Seguiremos estando allí «.

En Beijing, Zhao también expresó su disgusto por la firma de un memorando de entendimiento sobre intercambios económicos luego de una reunión entre funcionarios taiwaneses y estadounidenses en Washington.

China ya ha presentado “severas representaciones” ante Estados Unidos, que debería dejar de tener este tipo de interacciones con Taiwán, agregó.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: