China amenaza a Estados Unidos por Taiwán

Después de que de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera que Taiwán «no ha sido parte de China», China expresó que contraatacará cualquier movimiento que socave sus intereses fundamentales, según su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enlaces Patrocinados

El gobierno de China dice que Taiwán el tema más sensible e importante en sus relaciones con Estados Unidos, debido al gran apoyo de la administración Trump a la isla reclamada por China, pero gobernada democráticamente.

Mike Pompeo en una entrevista de radio estadounidense el jueves, dijo: «Taiwán no ha sido parte de China».

Enlaces Patrocinados

«Eso fue reconocido con el trabajo que hizo la administración Reagan para diseñar las políticas a las que Estados Unidos se ha adherido ahora durante tres décadas y media», señaló.

Por su parte, Estados Unidos está obligado por ley a proporcionar a Taiwán los medios para defenderse, y oficialmente solo reconoce la posición china de que Taiwán es parte de ella, en lugar de reconocer explícitamente las afirmaciones de China.

Te puede interesar: Renuncia masiva de diputados de oposición en Hong Kong

Enlaces Patrocinados

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que Taiwán era una parte inalienable de China y que Pompeo estaba dañando aún más los lazos chino-estadounidenses.

“Le decimos solemnemente a Pompeo y a los de su calaña que cualquier comportamiento que socave los intereses centrales de China e interfiera con los asuntos internos de China será recibido con un resuelto contraataque por parte de China”, expresó Wenbin, sin dar detalles.

El gobierno de China ha impuesto sanciones a las empresas estadounidenses que venden armas a Taiwán y voló aviones de combate cerca de la isla cuando altos funcionarios estadounidenses visitaron Taipei este año.

Enlaces Patrocinados

El gobierno derrotado de la República de China huyó a Taiwán en 1949 después de desatar una guerra civil contra los comunistas, quienes fundaron la República Popular de China.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, agradeció a Pompeo por su apoyo.

“La República de China en Taiwán es un país soberano e independiente y no forma parte de la República Popular de China. Este es un hecho y la situación actual”, señaló.

La próxima semana, funcionarios de Taiwán viajarán a Washington para las conversaciones económicas, lo que también han molestado a Beijing.

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: