César Prieto uno de los mejores bateadores cubanos abandona la selección nacional en Estados Unidos

El pelotero cubano de 22 años de edad César Prieto Echevarría, literalmente dejo a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) colgados de la brocha este miércoles al abandonar la selección cubana de béisbol cuando llegó a Estados Unidos.

Enlaces Patrocinados

La noticia se ha hecho viral a través de todos los medios noticiosos y las redes sociales, siendo confirmada por el medio oficialista Prensa Latina y corroborado por la propia FCB.

César Prieto, quien fuera el líder de los bateadores de la última Serie Nacional de Cuba desertó el equipo pocas horas después de arribar al estado de la Florida donde se llevará a cabo, en West Palm Beach, el Preolímpico de Béisbol de Las Américas.

Enlaces Patrocinados

 

 


Según el medio Radio y Televisión Martí publicó, César Prieto, talentoso beisbolista de Cienfuegos se montó en un carro y se fue apenas llegó al hotel donde se hospeda el equipo nacional cubano.

De acuerdo con los medios, el joven tiene grandes posibilidades de ser contratado por un equipo de las Grandes Ligas, MLB.

Por su parte, el periodista Jorge Ebro, del diario El Nuevo Herald, destacó que «la baja de Prieto es un golpe deportivo y emocional» para un equipo con pocas posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Enlaces Patrocinados

«Así como Yasiel Puig y José Abreu, Prieto es un producto de Cienfuegos que despuntó a partir del 2018 cuando bateó para .379 en la primera fase de la Serie Nacional con los Elefantes”.

Te puede interesar: El acceso a internet es malo por el bloqueo de EE.UU. – Según viceministro de comunicaciones en Cuba

“Posteriormente fue seleccionado como refuerzo por los Leopardos de Villa Clara en la siguiente fase», señaló Ebro.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, los medios oficialistas han criticado la decisión de César Prieto diciendo que «su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación”.

Por otra parte, la FCB culpo, como es de costumbre, a los Estados Unidos de gestar este tipo de comportamiento en contra del deporte cubano.

Según la FCB, el deporte cubano es “víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB (Major League Baseball)”.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: