Geisel Cepeda deja el equipo Cuba

El pelotero cubano Geisel Cepeda deja literalmente colgado de la brocha al equipo Cuba en el Mundial Sub-23 que tuvo lugar en Ciudad Obregón y Hermosillo, México.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con diferentes medios periodísticos Geisel Cepeda decidió no cumplir su contrato con los Cañeros de los Mochis en la Liga del Pacífico de Béisboll y se encuentra en paradero desconocido, un día después de participar en el Mundial Sub 23.

Según publicó El Nuevo Herald, en un WaltMart de la ciudad de Hermosillo fue donde el jardinero espirituano decidió escapar y no reportarse con los Cañeros, equipo al cual tenía listo unirse para participar en la temporada invernal que debe comenzar en unas semanas.

Enlaces Patrocinados

“Él estaba junto a un ejecutivo del equipo comprando unas cosas, pero dejó a todo el mundo plantado”, comentó una fuente cercana a la situación.

“En la tienda se cansaron de esperarlo y luego se dieron cuenta de que no iba a regresar. Hasta el momento no ha regresado”, explicó el medio.

Por su parte el periodista deportivo Francys Romero explicó a través de su cuenta de Facebook que Cepeda no se subió en el avión de regreso a Cuba para buscar cumplir su contrato, el cual ya no será efectivo.

Enlaces Patrocinados

Finalmente, 12 salidas de peloteros cubanos en un torneo. El equipo Cuba debe regresar en horas de la mañana a la Isla, dijo Romero.

 

Geisel Cepeda esta considerado como uno de los más grandes talentos del béisbol cubano 

Cepeda, un joven de 23 años, está considerado como uno de los más grandes talentos del béisbol cubano que venía de tener dos buenas Series Nacionales, por lo cual fue elegido por el conjunto profesional mexicano.

Te puede interesar: CUBA – TRÁFICO DE DROGAS Y PROSTITUCIÓN DE MENORES NO SOLO FUE CON MARADONA

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Cepeda estaba en la lista de 34 prospectos entregada por Cuba a las Mayores en el 2019 antes de que se cayera el pacto.

Esta fuga sería la número 12 de los peloteros cubanos que formaban parte del equipo Cuba que participó del Mundial Sub 23.

No solo significa un duro golpe a la pelota cubana, que se queda sin alguno de los mejores prospectos, sino que muestra la verdadera realidad de los deportistas cubanos que buscan un mejor futuro fuera de la isla.

Mientras el Canciller cubano Bruno Rodríguez en entrevista a un medio de comunicación norteamericano dice que en Cuba no existe hambre ni pobreza, los hechos demuestran todo lo contrario con la fuga de 12 integrantes del equipo Cuba.

Las fugas que se producen en este Mundial Sub-23 de México son el mayor récord en la historia del deporte cubano de deportistas que deciden abandonar la selección, lo que significa una situación caótica en Cuba.

Durante el torneo habían escapado los camagüeyanos Loidel Chapellí y Yandy Yánez, el capitalino Bryan Chi, el granmense Miguel Antonio González, el pinero Yeniel Alberto Zayas, los pinareños Reinaldo Lazaga Hernández y Dariel Fernández Baz, y el espirituano Dismany Palacios Rodríguez.

Enlaces Patrocinados

Al comienzo del evento deportivo se habían marchado los prospectos del pitcheo Luis Danys Morales (Sancti Spíritus), Uber Luis Mejías Fondín (Santiago de Cuba) y el receptor Loidel Rodríguez (Sancti Spíritus), lo que constituye un récord en cuanto a escapadas para una escuadra de Cuba.

En 1996 durante la Copa de Clubes Campeones, también en suelo mexicano, abandonaron Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel y Vladimir Hernández decidieron cambiar el rumbo de sus vidas.

Cepeda cierra hoy con broche de oro en el día de hoy a menos que antes del regreso de lo que queda del equipo a Cuba, haya alguna otra deserción.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: