Ciego de Ávila bajo la duda y la desconfianza de la población ante la covid-19

Ciego de Ávila ha visto en este ultimo mes un aumento del número de contagiados por la covid-19 mientras que la situación económica y alimentaria en la ciudad es cada vez más dura a pesar de que el gobierno no dice nada al respecto.

Enlaces Patrocinados

Hace dos días el director del Hospital provincial Antonio Luaces Iraola, Dr. Luis Cesar Najara, publicaba en las redes sociales que los casos estaban mermando y ha sido todo lo contrario.

En primera instancia el hospital se puso en cuarentena por la cantidad de infectados y la contaminación del recinto, sin embargo, al otro día se cambió la categoría a una cuarentena modificada, según publicó el diario local Invasor.

Enlaces Patrocinados

El término de cuarentena modificada se da, según fuentes del propio hospital de Ciego de Ávila debido a que no existían las condiciones ni alimenticias, ni logísticas para albergar a los galenos y personal de salud.

La desconfianza en las autoridades no solo de Ciego de Ávila, sino de todo el país se ha ido acrecentando y no son pocos los rumores esparcidos por la ciudad de informaciones que no dan a conocer las autoridades.

Mientras tanto y por otra parte, las largas colas se ven en todos lados, lo mismo para comprar una cajetilla de cigarrillos, como para coger el picadillo de res vendido a la población en CUC donde su salario es en CUP.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: 40 casos nuevos de covid-19 se reportan en Cuba

11 muertos, más de 130 infectados y la prisión de Ciego de Ávila en el ojo de los comentarios.

Mientras en el parte de ayer jueves (24.09.2020) el Dr. Francisco Durán García, director de Epidemiología del MINSAP decía en conferencia de prensa, que en Ciego de Ávila sólo había 23 casos nuevos de covid-19.

La realidad de las informaciones que emanan de la propia entidad de salud dice todo lo contrario a tal punto que el periódico oficialista local Invasor ha tenido que reconocer los comentarios que circulan en la calle.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, invasor como es lógico debido a que responde a los intereses del gobierno, ha minimizado los comentarios que existen en las calles.

Son muchas las personas que han comentado a través de las redes sociales, exigiendo al gobierno que diga la verdad sobre la pandemia del covid-19

Publicaciones hechas a través de grupos como el de Revolico Ciego de Ávila (El Grande) muestran conversaciones de Chat por WhatsApp donde se brinda información sobre casos que no comenta la prensa ni el MINSAP

Se habla de más de 130 casos, de turistas enfermos en los hoteles de Cayo Coco donde recientemente se apertura operaciones, además de al menos 11 muertos en Morón que no se han reportado por las autoridades.

Comentarios de usuarios en Facebook muestran la desconfianza y preocupación por la situación actual.

Yaliasky Espinosa Hoy tenían que salir 136 casos que salieron ayer y no dijeron nada, yo opino, aunque nunca lo he hecho por qué estoy viviendo en carne propia, pues lamentablemente en ese grupo de ayer se encuentra mi padre

Gretelyunior Batista Es la pura realidad hoy habia para reportar 136 casos 🤔🤔🤔🤔 y donde están, hasi nos hacen mas daños ,la verdad siempre aunque duela ,a lo mejor diciendole la verdad al pueblo se toma mas conceiencia y nos cuidamos mas y hasi se pueda acabar con este infietno que estamos viviendo.

Enlaces Patrocinados

Mary Morales Mi vecina dio positiva al covid y era la que yevava las muestras a Santa Clara es decir trabaja con el virus y ase ocho días le isieron la prueba y no aparece su resultado ni el de su esposo, así que que podemos esperar para nosotros que no tenemos ninguna palanca como dice el cubano…

…Estamos de mal en peor . Si es sierto que van disminuyendo la cifra de casos positivos pq nos cierran cada día más ???? Eso no lo ponen en el TV , por eso los avileños publicamos todo lo que sucede en ciego ya que no lo dicen en la TV solo hablan d la Habana. Y el que le moleste que publiquen todo esto que no entre en revolico y …

Ernesto Ernestico Martin Sanchez Aki nos tienen engańados a todos ayer salieron 163 casos pocitivos dijeron 21 viven a bace de mentiras

Enlaces Patrocinados

Toca esperar a ver si las autoridades cubanas comienzan a decir la verdad o si desmienten con pruebas reales esta información.

Cierto o no, lo único real es que el descontento aumenta, las incongruencias en las informaciones son cada vez más palpables y el cubano comienza a salir de la burbuja donde lo mantenían con un caramelo embobado.

Enlaces Patrocinados

Déjanos en los comentarios tu opinión y qué información tienes.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: