UE discutirá el caso de José Daniel Ferrer próximo jueves 28

De acuerdo con una nota publicada en Radio y Televisión Martí, el Parlamento Europeo abrirá un debate y votará el próximo jueves, 28 de noviembre, por resolución sobre el caso del líder opositor cubano José Daniel Ferrer y la situación de los derechos humanos en la isla.

Enlaces Patrocinados

La vicepresidenta del organismo para América Latina, Dita Charanzová a través de su cuenta de Twitter lo ha confirmado, «Buenas noticias: mi propuesta de iniciar una resolución de urgencia sobre Cuba ha sido aprobada».

 

 


La propuesta fue presentada a nombre del grupo Renew Europe y consiste en llevar al organismo legislativo de la Unión Europea una resolución que ha sido exigida por un grupo de 13 eurodiputados de cuatro diferentes formaciones políticas de ese Parlamento que se han interesado por el caso de Ferrer.

Enlaces Patrocinados

 

Ferrer lleva más de 50 días en prisión sin derecho a visitas familiares ni acceso a un abogado, y habría sido víctima de torturas, en abierta violación de las leyes constitucionales y penales.

También te puede interesar: Farmacias en CUBA caos de medicamentos

El gobierno ha justificado su encarcelamiento con la presentación de un «Auto de Imposición de Medida Cautelar» en el que se explica que está en prisión preventiva por denuncias de haber cometido un delito común. UNPACU ha denunciado la maniobra legal como un intento de «silenciar la voz» de Ferrer y otros miembros de la organización.

Junto al Ferrer fueron detenidos otros tres activistas: Roilán Zárraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco, a quienes también han negado las visitas y el derecho al debido proceso.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: