El artista español Carlos Torres decide no participar en el Festival San Remo a celebrarse en Cuba

“Así que sintiéndolo mucho no iré a este festival, ya habrá otro momento, cuando la cosa esté más tranquila” – Carlos Torres

Carlos Torres otro de los artistas que participaría del Festival San Remo Music Awards, dijo a través de su página oficial en Facebook “desde ya decido que no voy a ir a este festival”, uniéndose a la postura de otros 4 artistas que han descartado su participación.

Enlaces Patrocinados

El 27 de enero se había informado, por parte de los organizadores del festival, que por primera vez se realizará en Cuba, la asistencia de los cantantes españoles Alex UbagoCarlos Torres y Andy y Lucas, así como del mexicano Kalimba.

Sin embargo, estos artistas pensaban que las invitaciones venían de parte de un promotor, lo cual no es cierto, la organizadora de dicho festival es Lis Cuesta, coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT) y esposa del presidente Miguel Díaz-Canel.

Enlaces Patrocinados

En el día de ayer Lucas González, en nombre del dúo Andy y Lucas, se pronunció a través de sus cuentas en las redes sociales, donde dejó saber que no participaría de este festival.

Lógicamente Andy y Lucas no apoyan ningún régimen dictatorial, ni gente que mete niños presos, ni un pueblo que pasa hambre. Nosotros no vamos a ir, no vamos a ir”, expreso Lucas en su video en vivo.

Horas más tarde sucedió algo parecido con Alex Ubago, quien de igual forma dijo, “A pesar de mis fans en la isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir. Gracias por la comprensión

Enlaces Patrocinados

De igual forma, el cantante mexicano Kalimba dijo haber tomado la decisión de no participar de este festival, “Mi sueño de cantar en la tierra de mi padre no es más grande que mi deseo de ver a mis hermanos cubanos vivir con los derechos propios”.

Por su parte, Carlos Torres de igual forma se pronuncio en un video publicado por Facebook, donde explicó las razones por la cual había tomado la decisión de no participar del Festival San Remo, el cual ha sido organizado por el régimen cuba.

“Me da mucha pena”, dijo Torres, “porque tenia muchas ganas de ir a Cuba, porque se y me consta que hay muchos seguidores cubanos”, agregó.

Enlaces Patrocinados

“Todo el pueblo cubano que me sigue y que escucha mi música, pues me pongo triste porque iba con toda la ilusión, a cantar y a mostrar mi música”, dijo Torres.

Por otra parte, comentó Carlos Torres que ya había estado en Cuba, “hace cuatro años y me gustó bastante el pueblo, como te cuidan, como te tratan y como aman la música”.

 

 

“Cuando te enteras de toda la información, de quien organiza este festival, esa información no la tenía”, explicó Torres.

“Hace siete u ocho días que estoy recibiendo in formación por las redes y cuando uno se entera, pues claro a mí no me gusta ir así a Cuba, no me gusta cantar así”, explicó. “Así que sintiéndolo mucho no iré a este festival, ya habrá otro momento, cuando la cosa esté más tranquila”

Finalmente, Carlos Torres dijo que esperaba volver pronto y se despidió con un beso a todos sus fans cubanos.

El gobierno de Cuba, ha planificado este evento como una forma de lavar la cara tras la cantidad de detenidos por las manifestaciones del 11 de julio del 2021 y los juicios sumarios que lleva a cabo a lo largo del país, de esta forma quiere aparentar que en Cuba no existen problemas.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: La obsesión de Cuba con los Estados Unidos que no les permite avanzar

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: