El crucero Carnival Glory estaba atracando cuando chocó con Legend, dejando a seis personas heridas y la popa de Glory aplastada

Dos cruceros han colisionado en el puerto de Cozumel, el resort caribeño de México, dañando la embarcación de 290 metros (952 pies) de largo y dejando a los pasajeros atónitos ante el fuerte impacto.

Enlaces Patrocinados

Seis personas resultaron levemente heridas en el enorme barco llamado Carnival Glory, según Carnival Corp, el operador de cruceros más grande del mundo. Un pasajero dijo que el incidente ocurrió durante condiciones de mar agitado.

«Carnival Glory estaba maniobrando para atracar cuando hizo contacto con Carnival Legend, que ya estaba al lado», dijo la compañía en un comunicado. «Estamos evaluando el daño, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos».

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar leer: Se encuentra restos que podrían ser parte avión Hércules desaparecido en Chile C-130

Carnival agregó que los itinerarios del barco no se vieron afectados.

Las autoridades de protección civil en Cozumel dijeron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 8:30 a.m. hora local y que los funcionarios estaban investigando.

 

 


El pasajero Jordan Moseley dijo que estaba desayunando en el Carnival Legend, un barco de 963 pies de largo (294 metros) que puede contener más de 2,000 pasajeros, cuando sintió el accidente.

Enlaces Patrocinados

«De repente sentimos que el barco se balanceaba hacia un lado y luego volvía a su lugar», dijo Moseley a Reuters. «Unos minutos más tarde, el director del crucero anunció que el Carnival Glory se había estrellado contra nuestro barco mientras atracaba debido a los fuertes vientos y las condiciones climáticas adversas del océano en Cozumel».

 

Un video tomado desde la cubierta superior de Carnival Glory, que puede transportar a casi 3,000 pasajeros, mostró que pedazos del barco caen sobre la cubierta de la otra embarcación, y algunas salpicaduras en el agua agitada.

 

 


«¡Oh, Dios mío, mira ese barco!», Oyó decir a un espectador en el video publicado en las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

Otras imágenes de la embarcación maltratada muestran una barandilla a lo largo de la popa Carnival Glory doblada hacia abajo en un ángulo de aproximadamente 45 grados, revelando un interior retorcido y destrozado del barco.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: