Campaña en Cuba busca que las agencias de noticias extranjera publiquen la realidad de las violaciones a los presos politicos

Campaña en Cuba busca que «La prensa acreditada no debe seguir haciendo mutis mientras ocurre la mayor injusticia en cuestión de derechos humanos de las últimas décadas en Cuba»

La nueva campaña lanzada a través de las redes sociales en contra de las violaciones de derechos humanos en los juicios contra los manifestantes pacíficos del 11J ha encontrado el apoyo de la organización Prisoners Defenders, con sede en Madrid, España.

Enlaces Patrocinados

Prisoners Defenders, manifestó este sábado su apoyo a dicha campaña a través de su cuenta en Twitter, catalogando, «La prisión arbitraria de miles de personas por motivos de conciencia es un crimen de lesa humanidad”.

“Los juicios que están teniendo lugar son la consumación de crímenes de lesa humanidad en Cuba. Medios de prensa y diplomáticos deben cubrir los juicios», añadió Prisoners Defenders en un tuit acompañado de las etiquetas #EFECubreLosJuicios y #SOSCuba.

Enlaces Patrocinados

 

 

La organización compartió además un mensaje publicado por el sacerdote católico Keny Fernández, párroco de la localidad de Aguacate, en la provincia de Mayabeque, quien también se suma a la campaña.

«Yo también me sumo. Tengo derecho a pedir ayuda. Sobre todo, a pedir oración y cercanía al prójimo en la persona de los presos políticos, especialmente en estos días de juicio a partir del lunes 10 de enero», escribió Keny Fernández en su tuit.

 

 

Desde la semana pasada ha estado circulando esta campaña, a la que se han sumado varios activistas y organizaciones dentro y fuera de la isla, hace un llamado a los corresponsales extranjeros destacados en la isla, especialmente a los de la agencia española EFE.

Enlaces Patrocinados

Piden a estas agencias noticiosas a no guardar silencio ante las irregularidades y violaciones de derechos cometidas por las autoridades cubanas en los procesos legales contra los detenidos en el levantamiento popular del 11J.

La activista Saily González Velázquez, quien forma parte de esta campaña dijo en entrevista, a ADN noticias, que la iniciativa surge a través de una organización creada por familiares de los presos políticos del 11J.

Te puede interesar leer: Fidel Castro el ególatra que intenta endiosar el régimen de Cuba

Enlaces Patrocinados

El objetivo de la campaña, más que todo es pedirle a la presa extranjera acreditada en Cuba que no sea cómplice de la dictadura cubana, que le dice a esta presa que puede escribir y que no, por lo que le piden decir la verdad y denunciar ante el mundo las violaciones de los DDHH.

 

 

«La prensa acreditada no debe seguir haciendo mutis mientras ocurre la mayor injusticia en cuestión de derechos humanos de las últimas décadas en Cuba”, señaló la activista.

“Tenemos 955 presos políticos y de conciencia según el último listado de Prisoners Defenders, con peticiones fiscales de hasta 30 años a personas inocentes que solo ejercieron su derecho a manifestarse», explicó la activista santaclareña Saily González Velázquez.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: