Cadena Perpetua para Yusniel Tirado Aldama, por irrumpir en la PNR de Calabazar

De acuerdo con la información publicada hoy 26 de nov.-20 en los medios oficialistas de Cuba se a condenado a Cadena Perpetua a Yusniel Tirado Aldama que en el 5 de junio del 2020 habrían irrumpido en la policía de Calabazar, municipio de Boyeros.

Enlaces Patrocinados

En el hecho murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, quien se encontraba de guardia en la unidad, a causa de heridas en el cuello, según informaron las autoridades cubanas.

Pese a que nunca se hicieron públicas las causas por las cuales se produce el hecho, la prensa oficialista de Cuba se encargó de decir que Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, contaba con antecedentes delictivos.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Rusia con nuevo récord diario de COVID-19

Según la prensa cubana el mismo tenía antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De acuerdo con la información durante los días 17 y 18 de septiembre de 2020, se celebró la vista del juicio oral y público contra los acusados Yusniel Tirado Aldama y Alejandro Ramos Pardo, autores de los hechos acontecidos el día 5 de junio de 2020

Enlaces Patrocinados

En su artículo, Cubadebate afirma que en tales circunstancias Tirado Aldama aprovechó para apoderarse de un arma de fuego con la cual pretendía cometer otros hechos delictivos.

En consecuencia, con dicho juicio el tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños.

Por lo que el tribunal cubano sentenció a Cadena Perpetua a Yusniel Tirado Aldama, quien interpuso un recurso de apelación en el cual se le confirmó la sentencia de Cadena Perpetua.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Alejandro Ramos Pardo, cuya participación según las autoridades no tuvo la relevancia del anterior, se le consideró responsable de los ilícitos de portación y tenencia ilegal de armas e incumplimiento del deber de denunciar.

Por dichos cargos Ramos Pardo fue sancionado con un año de privación de libertad.

Las autoridades cubanas no dieron mayores detalles sobre las razones que llevaron a los señalados en este hecho a cometer dicho acto.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: