Ha quedado demostrado que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos pueden convivir dentro de sus diferencias.

Como ya es costumbre el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez no sabe si cortar el palo o prestar el hacha con sus declaraciones cuando le toca referirse a Los Estados Unidos.

Enlaces Patrocinados

Tal es el caso de una publicación hecha en el portal oficialista Cuba Debate donde Rodríguez expresa “ha quedado demostrado que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos pueden convivir dentro de sus diferencias”.

Más adelante Rodríguez que es inconsistente con sus planteamientos agrega “lo que sí está claro es que en la misma manera en que no nos amedrentamos bajo amenazas de ninguna naturaleza, no admitiríamos chantaje alguno tampoco en el plano diplomático.

Enlaces Patrocinados

 

También te puede interesar leer: Cuba dentro de los peores países con libertad de prensa.

A pesar de que EEUU con la administración Obama dio pasos de forma unilateral para la normalización de las relaciones, donde el gobierno de la isla no hizo cambios de ningún tipo y se arreciaron las agresiones contra opositores y limitaciones al pueblo, todavía sigue sacando la excusa del embargo económico impuesto por los Estados Unidos.

Acto seguido Rodríguez se refiere a que el gobierno de EEUU ha activado una campaña de desprestigio en contra de las misiones médicas que la isla mantiene en diferentes partes del mundo.

Enlaces Patrocinados

 

Hay una coyuntura internacional compleja en la cual hay una tendencia progresista irreversible, y la Revolución cubana ha tenido y va a seguir teniendo un peso más allá de las dimensiones de la Isla, refirió el canciller.

Finalmente, lo que comienza con un aparente mensaje conciliador, termina con una serie de críticas y acusaciones por parte de Rodríguez, quien no sabe si va o viene a la hora de expresar sus ideas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: