Bruno Rodríguez crítica la cercel de la Base Naval de Guantánamo

“780 personas allí detenidas arbitrariamente, sin juicio o debido proceso, incluidos menores”, Canciller cubano Bruno Rodríguez

El canciller cubano Bruno Rodríguez, quien pareciera no conectar su cerebro con la lengua, mostro hoy una gran preocupación por los presos recluidos en la prisión de la Base Naval de Guantánamo y pidió el fin de esa cárcel, la cual calificó como “atroz”.

Enlaces Patrocinados

En momentos donde en Cuba se celebran infinidades de juicios sumarios contra cientos de personas que se manifestaron de forma pacifica el 11 de julio del 2021 y e 15 de noviembre del propio año, donde se han imputado cargos elaborados contra estos manifestantes.

“Base Naval de EEUU en Guantánamo alberga historia de 20 años de ignominia”, escribió Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Enlaces Patrocinados

“780 personas allí detenidas arbitrariamente, sin juicio o debido proceso, incluidos menores. No pocos de ellos víctimas de torturas y tratos degradantes violatorios de DDHH Póngase fin a esa cárcel atroz”, agregó el funcionario castrista.

 

 

¿Qué hay de las cárceles y la justicia cubana que Bruno Rodríguez no menciona?

Sin embargo, al parecer Bruno Rodríguez presenta algún tipo de amnesia o distrofia que le dificulta mirar a dentro del país, solo mira y critica a los Estados Unidos, sin mirar su patio que esta plagado de violaciones a los derechos humanos.

Algo que olvidó Rodríguez, es que de acuerdo con las cifras estimadas (Podría duplicar estas cifras, que por censuras del régimen cubano no se conocen con exactitud) Cuba cerro el 2021 con unos 955 presos políticos, según informe de Cuban Prisoners Defenders (CPD).

Enlaces Patrocinados

Según dijo Prisoner Defenders, las cifras estimadas solo son una fracción, entre el 40% y el 50% de las cifras reales, debido a la imposibilidad que existe de verificar las cifras reales, esto debido a la censura del gobierno cubano, quien no permite el acceso a la información real.

En su pataleteo cotidiano, el canciller Bruno Rodríguez olvida que dentro de los detenidos existen al menos unos 27 menores de edad, de los cuales el 50% aproximadamente están acusados de sedición una de las peores causas contempladas por la legislación cubana.

A esto se le tiene que sumar, la prisión que sufren cientos de opositores, a quienes la seguridad represiva de Cuba les tiene un asedio constante y no se les permite salir de sus hogares, violando el derecho a la movilidad dentro del territorio cubano.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Bruno Rodríguez, olvida que, detenidos como Luis Manuel Otero Alcántara, a quien se le negó en el día de ayer una medida cautelar y Maykel Castillo (El Osorbo) quien se encuentra con padecimientos médicos, se encuentran detenidos sin practicárseles juicio penal.

Silverio Portal Contreras, un señor de una edad mayor, quien presenta problemas de salud severo, ha sido castigado y golpeado dentro de la cárcel 1580 en San Miguel del Padrón y a quien se le negó la visita familiar el día de ayer.

A Bruno Rodríguez, convenientemente se le olvida que jóvenes como Yoan de la Cruz de 27 años, fue sentenciado a 8 años de prisión por el simple hecho de filmar y subir a las redes sociales los hechos del 11 de julio de 2021, un a explosión social por el descontento de los ciudadanos cubanos.

Yoan fue humillado en el juicio y presentado con un uniforme rosado a diferencia de todos los demás, por su preferencia sexual y maltratado además según testigos presenciales.

Bruno Rodríguez Parrilla, como los demás acólitos del régimen, prefieren levantar el dedo acusador, contra los Estados Unidos y hacerse el ciego cuando se trata de las torturas y vejaciones que sufren los detenidos políticos en Cuba.

Si la cárcel de la Base Naval de Guantánamo, te parece atroz, como se les podría llamar a las cárceles dentro de Cuba, donde el hacinamiento, la insalubridad y las violaciones a los derechos humanos son constantes.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: