Karen Longaric, Canciller Interina de Bolivia hace el anuncio de la ruptura de relaciones con Venezuela.

Según la BBC Mundo en publicación, la canciller en funciones de Bolivia, Karen Longaric, aseguró que pedirán a los diplomáticos «que representan al gobierno de Nicolás Maduro» que abandonen el país.

Enlaces Patrocinados

La Canciller Interina también anunció que el nuevo gobierno, establecido tras la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre, abandona la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

También se analiza su desvinculación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dos organizaciones que involucran al gobierno venezolano en su formación.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar leer: Bolivia acusa a Cuba y Venezuela

 

Los anuncios se dan durante una rueda de prensa donde las autoridades bolivianas presentaron a nueve venezolanos arrestados, acusados de instigar las protestas en contra del gobierno actual los cuales fueron encontrados con armas de grueso calibre.

«Bolivia no tolerará ninguna injerencia del gobierno de Venezuela», dijo el ministro de gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo.

Enlaces Patrocinados

«Durante 14 años han hecho lo que han querido», indicó, en referencia a la alianza del país con Venezuela y Cuba durante la última década.

Ya son varios días de tensión, enfocados en Venezuela y Cuba

Los anuncios se dan un día después de que las autoridades deBolivia arrestaran a cuatro miembros de la Brigada Médica Cubana, acusados de financiar protestas violentas contra el gobierno en funciones.

Enlaces Patrocinados

Varios medios locales explicaron que el arresto se dio tras la denuncia de vecinos del centro de La Paz, según los cuales los cubanos estaban pagando a gente para que saquearan negocios.

 

Por su parte el gobierno cubano, a rechazado dichas acusaciones, decidió retirar a más de 720 funcionarios de Bolivia para «evitar fricciones«.

Por otro lado, Bruno Rodríguez canciller cubano aseguró que el dinero en efectivo que se incautó era parte del pago habitual a los miembros de la misión.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: