Bitcoin supera los 41000 dólares

Bitcoin alcanza nuevos máximos cuando salta más del 5% este viernes a un nuevo récord de $ 41,530, revirtiendo las pérdidas de principios de la sesión.

Enlaces Patrocinados

El Bitcoin la moneda digital más popular del mundo se deslizó a tan solo $ 36,618.36 en el intercambio de Bitstamp antes de recuperarse.

Por su parte Ethereum, la criptomoneda rival, subió un 3% después de hundirse más del 10%.

Enlaces Patrocinados

El Bitcoin se ha recuperado casi un 1,000% desde un mínimo en marzo. El 2 de enero superó los $ 30,000 por primera vez, luego de superar los $ 20,000 el 16 de diciembre, viniendo en un ascenso acelerado.

Algunos participantes del mercado habían advertido de una corrección después de que se alcanzó el hito de $ 40,000, pero bitcoin estaba listo para registrar su undécima sesión de ganancias de las últimas 12.

Te puede interesar: Estado de emergencia en Japón por aumento en los contagios

Enlaces Patrocinados

El impulso de la moneda viene dado por la creciente demanda de inversores institucionales, corporativos y, más recientemente, minoristas, atraído por la perspectiva de ganancias rápidas en un mundo de rendimientos ultrabajos y tasas de interés negativas.

Según dijo Frank Spiteri, del administrador de activos digitales CoinShares «Estamos viendo un aumento continuo de la demanda impulsado en gran parte por un interés institucional sostenido y sin precedentes, que no muestra signos de disminuir a medida que avanzamos hacia 2021».

Por su parte, los estrategas de JPMorgan escribieron el 5 de enero que la moneda digital se ha convertido en un rival del oro y podría cotizar hasta 146.000 dólares si se establece como un activo de refugio seguro.

Enlaces Patrocinados

El interés en la criptomoneda más grande del mundo se disparó el año pasado, y los inversores vieron a Bitcoin como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar.

Según los estrategas de inversión de Bank of America dijeron el viernes que la acción inflacionaria «violenta» de los precios en los mercados ayudó al repunte de bitcoin en los últimos dos meses.

Sin embargo advirtió que la criptomoneda «derriba las puertas de las burbujas anteriores», como la burbuja de las puntocom a fines de la década de 1990, China en la década de 2000 y el oro en la década de 1970.

Gráfico de Reuters: Bitcoin frente a coberturas de inflación

Grafica del Bitcoin contra la Iflación

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: