Biden renueva ley que sustenta el embargo económico a Cuba

“La existencia de la Ley de Comercio con el Enemigo, está condicionada a que el régimen adopte pasos hacia la democratización y muestre respeto hacia los derechos humanos”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renovó este viernes 2 de septiembre, por otro año más la Ley de Comercio con el Enemigo, la cual sustenta el embargo económico a Cuba.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la orden presidencial No. 2022-22 se recuerda que la determinación previa, firmada el 7 de septiembre de 2021, acerca del ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo, está a punto de expirar el próximo 14 de septiembre de 2022.

«Por la presente determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante 1 año es de interés nacional de los Estados Unidos», escribió Biden a través de un comunicado publicado por el Departamento de Estado, al ordenar que se mantenga vigente hasta el 14 de septiembre de 2023.

Enlaces Patrocinados

Biden ordenó, además, al Secretario de Hacienda que publicara esa determinación en el Registro Federal de los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente designado cubano, Miguel Díaz-Canel, luego de conocer la decisión del presidente estadounidense, manifestó el sábado su descontento.

«Biden no se atrevió a quitarnos el «pretexto» y firmó por la continuidad del bloqueo», escribió el gobernante cubano en su cuenta de Twitter. «El crimen ha durado demasiado, pero la Revolución Cubana lo sobrevivirá», agregó.

Enlaces Patrocinados

 

 

Mientras tanto, por otro lado, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que «Biden se convierte en el 12° presidente de EEUU en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra Cuba y su pueblo».

 

 

Sin embargo, Washington en reiteradas ocasiones ha aclarado que esta sanción no tiene como objetivo al pueblo cubano, sino que restringe los ingresos del gobierno cubano y los fondos que el régimen cubano utiliza para entrenar y equipar su aparato militar represivo y de seguridad interna.

Mientras que el régimen utiliza la ley de Comercio con el Enemigo, para asegurar, manipular y justificar su incapacidad de llevar a Cuba a una situación de prosperidad economica y social, en múltiples ocasiones se ha demostrado que Cuba no se encuentra bloqueada como asegura la cúpula castrista.

Enlaces Patrocinados

En días pasados, el mandatario Díaz-Canel, luego de un recorrido por varias centrales de generación eléctrica, tuvo una intervención a través de los medios oficialistas, donde hablo de varias inversiones y comercios que se habían hecho con diferentes países, echando por tierra la excusa del bloqueo económico.

Por otra parte, la represión y la censura contra los medios independientes y opositores ha llegado a niveles muy altos, contando Cuba con más de 1000 presos políticos, cuyo único delito ha sido expresar su inconformidad con el sistema.

El Congreso de EEUU en 1962 prohibió expresamente en su Ley de Ayuda al Exterior la asistencia a Cuba y autorizó al Presidente, John F. Kennedy, a establecer un «embargo total a todo el comercio con Cuba”.

Ya en marzo de 1996, el embargo dejó de ser una serie de proclamas presidenciales y se convirtió en una ley de los Estados Unidos.

La existencia de la “Ley de Comercio con el Enemigo”, está condicionada a que el régimen adopte pasos hacia la democratización y muestre respeto hacia los derechos humanos, algo que el régimen no ha querido hacer durante 63 años.

Sin embargo, el régimen comunista, a través de su propaganda oficialista utiliza el embargo económico de los EEUU, al que se refieren como “bloqueo”, como justificación del desplome económico en la isla.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Cuba – La industria azucarera de mal en peor con un colapso de la economía

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: