Joe Biden llama asesino a Vladimir Putin

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo en una entrevista con la cadena ABC News divulgada este miércoles que concuerda con la afirmación de que su par ruso, Vladimir Putin, es un «asesino”.

Enlaces Patrocinados

Además, Biden advirtió que «pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020. La conversación la condujo el periodista George Stephanopoulos.

La oficina principal de inteligencia de Estados Unidos publicó el martes un informe no clasificado sobre la intromisión extranjera en las elecciones de 2020.

Enlaces Patrocinados

el informe concluyó que el presidente ruso Vladimir Putin supervisó los esfuerzos radicales destinados a «denigrar» la candidatura del presidente Joe Biden.

Por otra parte, Biden le explicó que había advertido a Putin sobre una posible respuesta durante una llamada a fines de enero.

«Pagará un precio», dijo Biden. «Tuvimos una larga charla, él y yo”, “lo conozco relativamente bien. Y la conversación comenzó, dije, ‘Te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate».

Enlaces Patrocinados

Stephanopoulos preguntó: «Así que conoces a Vladimir Putin. ¿Crees que es un asesino?».

«Mmm hmm, lo hago», respondió Biden.

Si bien el presidente dijo «verá» que Putin «va a pagar», no dio más detalles.

Enlaces Patrocinados

Dijo, además, que era posible «caminar y mascar chicle al mismo tiempo en lugares donde es de mutuo interés trabajar juntos». Señaló su decisión de extender un acuerdo de armas con Rusia en enero.

 

 


Rusia llama a su embajador luego de las declaraciones de Biden.

Luego de las declaraciones de Biden, el embajador ruso Anatoli Antonov fue llamado a consultas «para analizar qué hay que hacer o hacia dónde hay que ir», indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Cuba amanece con 4 muertos y 727 casos de COVID-19

«El nuevo gobierno estadounidense está en el poder desde hace casi dos meses, el jalón histórico de los 100 días no está lejos, es un buen pretexto para intentar evaluar lo que le sienta bien al equipo Biden y lo que no le sienta bien», señaló el ministerio.

«Para nosotros lo esencial es determinar cuáles pueden ser los medios de rectificar las relaciones ruso-estadounidenses, que se encuentran en un estado difícil y que Washington ha llevado a un callejón sin salida en estos últimos años», dijo la cancillería.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, Biden no especificó si se refería al envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni en agosto, responsabilidad de Rusia según Estados Unidos.

Navalny fue encarcelado al regresar a su país tras pasar cinco meses de convalecencia en Alemania, y Washington ha exigido su liberación.

Redactado con información de DW y ABC News.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: