El presidente de Estados Unidos Joe Biden prueba un a nueva Hummer eléctrica para promover proyecto de ley

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlaces Patrocinados

«¿Alguien quiere saltar en la parte de atrás o en el techo?» Preguntó Biden

Según informó la agencia Reuters, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se subió al volante de un SUV Hummer eléctrico este miércoles, en una prueba de manejo para promocionar miles de millones de dólares en inversiones en vehículos eléctricos.

«¿Alguien quiere saltar en la parte de atrás o en el techo?» Preguntó Biden a los periodistas después de dar algunas vueltas en una planta de General Motors. «¡Estos tontos son otra cosa!»

Enlaces Patrocinados

Como parte de una gira nacional de la Casa Blanca, Biden visitó una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos de General Motors Co (GM.N) en Detroit, donde hizo la prueba de manejo,  la ciudad más grande de Michigan, con el objetivo de promover el proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón de dólares.

La ley proporciona $ 7.5 mil millones en fondos para construir la red de carga de vehículos eléctricos del país, inversiones que, según la industria, inspirarán a más estadounidenses a comprar vehículos eléctricos y a los fabricantes a producirlos.

Las ventas de vehículos eléctricos representaron solo el 1.8% del mercado de vehículos nuevos de EE. UU. en el año 2020.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: PRIMERA ENTREVISTA DE YUNIOR GARCÍA DESDE MADRID [VIDEO]

Biden elogió a los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit, especialmente a GM, por adoptar los vehículos eléctricos. «En la industria automotriz, Detroit es líder mundial en vehículos eléctricos», dijo Biden.

Sin embargo, no mencionó a Tesla Inc (TSLA.O) , el fabricante de automóviles de EE.UU. Que representa casi el 80% de las ventas de vehículos eléctricos en EE.UU. Pero no está sindicalizado.

Enlaces Patrocinados

«Sabes, hasta ahora, China ha estado a la cabeza en esta carrera», señaló Biden, hablando sobre la fabricación de vehículos eléctricos. «Eso está a punto de cambiar» debido a la ley de infraestructura, dijo.

Por otra parte, los índices de aprobación de Biden han caído a medida que aumenta la inflación, y los demócratas están promoviendo el proyecto de ley bipartidista como prueba de que el partido puede cumplir en un Estados Unidos dividido.

Michigan es un estado clave en el campo de batalla político en las elecciones estadounidenses.

De igual forma, Biden promocionó su propuesto plan de gasto de red de seguridad social de $ 2 billones que se está debatiendo en Washington.

El proyecto de ley contiene hasta $ 12,500 en créditos fiscales para vehículos eléctricos de fabricación estadounidense, incluido un crédito de $ 4,500 para vehículos fabricados por sindicatos.

Este proyecto de ley es un pilar clave de la agenda nacional de Biden, pero los legisladores progresistas y moderados de su partido aún no se han puesto de acuerdo sobre qué debería incluir exactamente.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Biden enfatizó este miércoles que el proyecto de ley «Build Back Better» se pagaría aumentando los impuestos a las corporaciones, y recurrió a la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, para señalar que las grandes empresas no están pagando tanto como deberían.

«¿Adivina qué? No están pagando lo suficiente», dijo Biden. «Lo siento Mary.»

Con los estadounidenses nerviosos por la inflación y la perspectiva de una escasez de productos durante la temporada navideña, Biden dijo que los ejecutivos de Wal-Mart y Target le habían asegurado que tendrían muchos artículos para comprar a pesar de los problemas de la cadena de suministro.

Enlaces Patrocinados

«Sus inventarios han aumentado y tendrán todos los juguetes, alimentos y otros artículos que los compradores están buscando en la temporada navideña. Eso va a suceder», aseguró.

Con información de Reuters.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: