Aviones de guerra chinos incursionan en espacio aéreo de Taiwán

Este sábado según informo la agencia de noticias Reuters, 8 aviones bombarderos chinos y cuatro aviones de combate entraron este sábado en espacio aéreo de Taiwán por la esquina suroeste de la zona de identificación de defensa aérea.

Enlaces Patrocinados

Mientras que por su parte la fuerza aérea de Taiwán desplegó misiles para «monitorear» la incursión, según explicó el Ministerio de Defensa de la isla.

En los últimos meses China, que reclama a Taiwán como su propio territorio, ha realizado vuelos casi diarios sobre las aguas entre la parte sur de Taiwán y las Islas Pratas controladas por Taiwán en el Mar de China Meridional.

Enlaces Patrocinados

La diferencia es que en las anteriores incursiones ha consistido en solo uno o dos aviones de reconocimiento.

La reciente incursión ha sido inusual por la presencia de tantos aviones de combate chino, Taiwán por su parte dijo que estaba compuesta por ocho bombarderos H-6K con capacidad nuclear y cuatro aviones de combate J-16.

Te puede interesar: Policía rusa arresta más de 1000 simpatizantes de Navalny

Enlaces Patrocinados

Según mostro en un mapa el Ministerio de Defensa de Taiwán el avión chino, que también incluía un avión antisubmarino Y-8, sobrevoló las mismas aguas donde se han llevado a cabo las misiones chinas más recientes cerca de las Islas Pratas, aunque todavía muy lejos de Taiwán continental.

Por su parte, la fuerza aérea de Taiwán advirtió a los aviones chinos y desplegó misiles para monitorearlos, agregó el ministerio, utilizando una redacción estándar sobre cómo responde a tales actividades.

«Se habían encargado salidas de alerta aerotransportadas, se emitieron advertencias por radio y se desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea para monitorear la actividad», explicó en un breve comunicado.

Enlaces Patrocinados

Hasta el momento China no ha hecho comentarios al respecto. En el pasado, China ha dicho que ha estado realizando ejercicios para defender la soberanía y la seguridad del país.

Durante la administración del presidente Donald Trump, quien dejó el cargo este miércoles, Beijing ha observado el aumento del apoyo de Estados Unidos al Taiwán democrático.

El año pasado, durante las visitas de altos funcionarios estadounidenses a Taipéi, los aviones chinos cruzaron brevemente la línea media del Estrecho de Taiwán, que normalmente sirve como un amortiguador no oficial.

La incursión de los aviones chinos en espacio aéreo de Taiwán se produce pocos días después de que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, Emily Horne, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que el compromiso de Estados Unidos con Taiwán era «sólido como una roca» después de que el embajador de facto de la isla en Washington, Hsiao Bi-khim, asistiera a la juramentación de Biden el miércoles.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: