Aumenta el positivismo de los casos de COVID-19 en Ciego de Ávila

Mientras las autoridades cubanas celebran a través de los medios oficialistas el primer día con menos de 1000 casos activos por COVID-19, la realidad en Ciego de Ávila dista de esas cifras.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con los datos publicados en el medio oficialista Invasor, las muertes y contagios por coronavirus aumentaron, en la última quincena en Ciego de Ávila.

En los últimos 15 días, si bien no se ha producido un cambio significativo en la tendencia de nuevos casos, sí ha aumentado la positividad, lo cual apunta a que en menos pruebas hay más positivos, escribió el medio local.

Enlaces Patrocinados

En los últimos 15 días, se informó sobre nueve personas fallecidas por COVID-19, aumentó la tasa de enfermos, apuntando a que, en menos pruebas, hay más casos positivos, según datos del doctor José Ramón Artigas, del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Según el reporte publicado, la provincia venia con una positividad de 0.7 por ciento a principios de noviembre y, ahora cerrando el mes, es de 1.7; más del doble de casos detectados de COVID-19.

La cantidad de pruebas diarias por día, mediante PCR-RT o test de antígenos, ya no es el mismo que meses atrás, cuando se analizaban 2 000 muestras, según el reporte hoy el promedio diario es inferior a 1 000 pruebas diarias.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: A UN AÑO DEL 27N BLINKEN DICE QUE EL RÉGIMEN DE CUBA NO HA PROPICIADO EL DIÁLOGO

Tabla de aumento en la tendencia de la positividad en casos de COVID-19. Promedio diario de 1.4 por ciento.

Aumento de los casos positivos a la covid-19 en Ciego de Avila
La positividad de los casos por COVID-19 aumenta a pesar de que el numero de pruebas ha disminuido en la provincia, según un reporte publicado en el periódico local Invasor

Por otra parte, el informe refleja un incremento en la letalidad. Con nueve fallecidos en la última quincena (estadísticas del 24 de noviembre), la letalidad de la COVID-19 aquí ha escalado a 3.9 por ciento, muy superior al indicador del país, calculado en 0.86.

Este comportamiento según las autoridades sanitarias de la provincia podría estar relacionado con el tiempo que demoran en ser ingresados los pacientes o con el grupo etario de mayor incidencia.

Enlaces Patrocinados

Señala, además, que en el Hogar de Ancianos del municipio Primero de Enero (Antiguo Violeta), existe un evento de transmisión con más de 30 casos positivos a la COVID-19.

Como algo preocupante, el cambio en la interpretación del contexto sanitario actual nos obliga a considerar como de preocupación la identificación de enfermos sin nexos epidemiológicos, con lo cual cabría asumir que la pandemia no está tan controlada como parece.

Sin embargo, señala que, aunque no es una tendencia consolidada, sí hay señales en esta última semana en ese sentido.

Según apunta la publicación, una cifra del 23 de noviembre podría aportar puntos de vista a considerar: más del 60 por ciento de los viajeros que arribaron en las últimas 48 horas no se presentaron ante las autoridades sanitarias de la comunidad o el municipio.

Un claro incumplimiento del protocolo a pesar de no haber llegado el fin de año, época donde se espera una mayor cantidad de viajeros a la isla.

El reporte indica que Florencia, Majagua y Primero de Enero, son los municipios avileños con mayor incidencia de Covid-19, siguen padeciendo de demoras entre inicio de los síntomas y el ingreso; brecha que podría continuar creciendo.

Enlaces Patrocinados

Hasta el 23 de noviembre la provincia de Ciego de Ávila había completado el esquema en el 92 por ciento de la población estimada y la nueva meta es llegar al 100 por ciento antes del 20 de diciembre.

Por otra parte, hace siete días, comenzó la vacunación de refuerzo entre los trabajadores de la Salud y grupos de riesgo, y ya se reforzó al 80 por ciento del universo previsto.

Roberto, el único comentario que tiene el articulo apoyó lo que dice en el mismo y criticó a los demás medios oficialistas que no están dando a conocer la verdadera realidad en la provincia.

Enlaces Patrocinados

# Roberto 25-11-2021 22:29: Pues qué bueno que sale algo publicado que confirme lo que a ojo de buen cubero se veía…hay incremento de la letalidad a niveles escandalosos comparados con los del país, incluso mayor a los del mundo…

¿Causas? … La misma irresponsabilidad de siempre…creo que no queda un municipio de esta provincia donde los hogares de ancianos no se hayan contagiados…pura irresponsabilidad. Y así seguimos. En fin, de año. Explosión perfecta…lástima que los otros medios de información masiva no divulguen esta información.

Enlaces Patrocinados

También puedes leer: NUEVA VARIANTE DE COVID-19 GENERA ALERTA GLOBAL, LA OMS LLAMA A TENER PRECAUCIÓN

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: