Aumentgan tensiones entre Taiwán y China

Taiwán informó que luego que este sábado se informara que aviones de la fuerza aérea china, ingresaran a la zona de identificación de defensa aérea, este domingo por segundo día vuelve a ocurrir dijo Taiwán.

Enlaces Patrocinados

Las tensiones aumentan cerca de la isla a pocos días de que el expresidente Donald Trump abandonara la presidencia y tomara posesión Joe Biden.

China ve a Taiwán gobernado democráticamente como su propio territorio, y en los últimos meses ha aumentado la actividad militar cerca de la isla.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, las actividades de China durante el fin de semana marcan un aumento con el envío de cazas y bombarderos en lugar de aviones de reconocimiento como había sido el caso en general en las últimas semanas.

Te puede interesar: Policía rusa arresta más de 1000 simpatizantes de Navalny

Después de que ocho aviones bombarderos chinos y cuatro aviones de combate volaron a la zona de defensa de Taiwán el sábado, entre la parte continental de Taiwán y las Islas Pratas controladas por Taiwán en el Mar del Sur de China, otros 15 volaron al mismo espacio aéreo el domingo, dijo Taiwán.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Taiwán, China envió seis cazas J-10, cuatro J-16, dos SU-30, un avión de reconocimiento Y-8 y dos aviones antisubmarinos Y-8.

La fuerza aérea de Taiwán fue enviada para responder, agregó.

«Se habían encargado salidas de alerta aérea, se emitieron advertencias por radio y se desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea para monitorear la actividad», dijo el ministerio.

Enlaces Patrocinados

El gobierno de China aún no ha dado declaraciones al respecto.

Sin embargo, en ocasiones anteriores ha dicho que tales acciones tienen como objetivo defender la soberanía del país y están diseñadas para actuar como una advertencia contra la «colusión» entre Estados Unidos y Taiwán.

Es probable que la medida preocupe aún más a Washington, que el sábado instó a China a dejar de presionar a Taiwán y reafirmó su compromiso con la isla y su deseo de profundizar los lazos.

De acuerdo con el ejército estadounidense este domingo temprano, un grupo de portaaviones estadounidense liderado por el USS Theodore Roosevelt había ingresado al disputado Mar de China Meridional para promover la «libertad de los mares».

Biden es el nuevo presidente que ha asumido el cargo solo el miércoles, sin embargo, su administración dice que su compromiso con Taiwán es «sólido como una roca».

Estados Unidos, como la mayoría de los países, no tiene lazos diplomáticos formales con Taiwán, pero está obligado por ley a proporcionar a la isla los medios para defenderse.

Enlaces Patrocinados

Redactado con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: