Las promesas del gobierno tras el tornado

Desde que pasó el tornado, Díaz-Canel y sus funcionarios no han dejado de repetir que la Revolución «no dejará a nadie desamparado», una frase que durante décadas han escuchado víctimas de huracanes y derrumbes que viven hacinados en los colapsados albergues estatales.

Enlaces Patrocinados

La desconfianza en las soluciones del Gobierno se fundamenta también en que durante los últimos años las autoridades han dejado sobre los hombros de la población buena parte de la recuperación.

Aunque con subsidios, los damnificados deben comprar los materiales de construcción, generalmente insuficientes. El Gobierno incluso ha sido acusado de poner a la venta donaciones que llegan al país.

Enlaces Patrocinados

El informe de los fallecidos tras el Tornado

La cantidad de muertos por el tornado en La Habana se elevó a seis tras el fallecimiento de dos de los heridos a causa de las lesiones que sufrieron, informaron este domingo medios oficiales de la Isla.

El titular de Salud Pública, José Ángel Portal, explicó durante una reunión del Consejo de Ministros encabezada por Miguel Díaz-Canel que las dos personas, fallecidas el sábado, eran parte de las 13 en estado grave del total de 195 que resultaron heridas el pasado 27 de enero durante el tornado.

También te puede interesar:

Enlaces Patrocinados

Las autoridades habían informado antes del fallecimiento de tres hombres y una mujer.

El inusual fenómeno meteorológico, primero de su tipo registrado en La Habana en los últimos 80 años, impactó con viento

 

superiores a los 300 kilómetros por hora y en unos 20 minutos trastocó la vida de unos 5.000 vecinos de los municipios Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.

A nuestra redacción nos enviaron en horas de la mañana por uno de los vecinos de 10 de Octubre, en el parque de Reyes sobre interminables filas en carpas improvisadas colocadas por el gobierno donde se vendía de forma racionalizada algunos productos como huevos y latas de pescado.

Enlaces Patrocinados

El ambiente se ha tornado de mucha discusión entre los cubanos que por el desespero de haberlo perdido todo no ven salidas a sus problemas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: