arzobispo Leszek Slawoj Glodz bajo investigación

El ex arzobispo de Gdansk se encuentra bajo investigación por orden del Vaticano bajo la sospecha de negligencia por acusaciones de abuso sexual.

Enlaces Patrocinados

El hecho se da, un mes después de que el Papa aceptara la renuncia de un obispo acusado de proteger a sacerdotes abusivos sexualmente.

Por su parte, la Embajada del Vaticano en Varsovia dijo a través de un comunicado que los funcionarios de la Iglesia local investigaría las acusaciones contra el arzobispo Leszek Slawoj Glodz, quien se retiró en agosto pasado.

Enlaces Patrocinados

Según dijo la embajada el arzobispo de Varsovia investigaría a Glodz por «negligencia denunciada» que había provocado el supuesto «perjuicio de menores por parte de algunos clérigos de la Arquidiócesis de Gdansk».

Te puede interesar: Elecciones presidenciales de EEUU aun sin un ganador

El año pasado, sacerdotes en Gdansk acusaron a Glodz de encubrir casos de abuso sexual. En ese momento, Glodz negó haber actuado mal.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, los esfuerzos para comunicarse con Glodz para comentar sobre la nueva investigación fueron inútiles, y la curia de Gdansk dijo que no tenía un portavoz y que se desconocía el paradero de Glodz.

El mes pasado, el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Kalisz, Edward Janiak, quien fue acusado de proteger a los sacerdotes que se sabe que han abusado sexualmente de niños.

En mayo, los líderes de la Iglesia en Polonia remitieron a Janiak al Vaticano para que lo juzgara después de que una película de los hermanos Tomasz y Marek Sekielski mostrara que Janiak no tomó medidas contra los sacerdotes que se sabía que habían abusado de niños.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Janiak también ha negado haber actuado mal.

Sin embargo, los hermanos Sekielski hicieron otra película que sugería que los pedófilos conocidos se cambiaban deliberadamente entre parroquias. La película ha tenido más de 23 millones de visitas en YouTube.

Con información de Reuters.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: