El boxeador Andy Cruz escapa del régimen cubano

“Ni un solo Yankee le pago un medio a Andy para que se fuera, Andy no traicionó a nadie”

De acuerdo con el comentarista deportivo Willie Suárez, el boxeador cubano Andy Cruz, quien fuera campeón olímpico cubano de Tokio 2020, escapó de Cuba y se encuentra en República Dominicana.

Enlaces Patrocinados

Suárez aseguró que se había confirmado la salida del boxeador cubano hacia Quisqueya tras su exclusión del cartel profesional de cubanos en México. El motivo según la Federación, Cruz no estaba preparado, pero que volvería al ring en el “Playa Girón”.

 

 

En la página de Facebook @elBoxeoCubano Suárez escribió, “Ya lo podemos confirmar. Andy Cruz Camino Al boxeo profesional. A Andy se le esperaba ayer en el torneo y no apareció. Automáticamente salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron”.

Enlaces Patrocinados

Andy dejo a Cuba como mismo la dejamos todos los que nacimos en ella y un día le dijimos adiós, con tristeza, escribió el comentarista.

No traiciono a nadie ni abandono nada. Andy siendo joven al fin sueña vivir en libertad y con la oportunidad de luchar por un mejor futuro donde existan opciones sin que las mismas sean impuestas.

Los jóvenes no tienen por qué cambiar, somos los viejos los que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar cuando la misma no va acorde a los tiempos en que vivimos. Y Andy no será el último ni fue el primero.

Enlaces Patrocinados

Cuba es la cuna del talento donde en cada esquina nace un boxeador con posibilidades de ser campeón olímpico y mundial.

En Cuba se forjan, pero no se les puede obligar ni a pensar de una forma ni vivir chapeado a la antigua basado en ideologías que ni sus padres comparten, señaló Suárez.

O implementen cambios como permitir tatuajes, incentivar a las nuevas generaciones con oportunidades para ser parte del equipo cuando existe la calidad, permitirles a los grandes talentos viajar y pelear profesional por cuenta propia tanto dentro como fuera de Cuba o seguirán perdiendo a figuras como Robeisy, Andy, De la Torre, Gómez, Herrera, Dayan y Pero.

Enlaces Patrocinados

¡No son estos niños los que tienen que cambiar, son ustedes!

Nosotros como página no le decimos a nadie que se quede o se vaya. Pero el que se vaya recibirá el apoyo de cada uno de los miembros de esta página y el que se quede también, aseguró el especialista en Boxeo.

Lo que nunca haremos es tapar el sol con un dedo.

Ni un solo Yankee le pago un medio a Andy para que se fuera, Andy no traicionó a nadie.

Andy está haciendo lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría que es aprovechar su juventud y luchar por un mejor futuro para no terminar en la pobreza total como han terminado leyendas del boxeo amateur y profesional cubano que nunca aprendieron la juventud en este deporte hay que aprovecharla.

El deporte cubano está atravesando por una situación caótica en Cuba, debido a un régimen que pretende controlarlo todo y que no ofrece un futuro para los grandes talentos del deporte cubano y que practican en sus disciplinas sin condiciones.

Enlaces Patrocinados

El 14 de junio se informaba de cuatro atletas del Equipo Cuba de Karate que escapaban en Guatemala, mientras se encontraban en una base de entren amiento, que tendría lugar entre el 12 y 20 del presente mes en tierra guatemalteca, en las ciudades de Escuintla y Mazatenango.

Días más tarde los peloteros, Yosvany Avalos y Alfredo Fadraga, escapaban de la concentración del Equipo Cuba Sub-23 en Aguascalientes, México, donde participarían del Campeonato Panamericano Sub-23.

Mientras tanto, el régimen castrista acusa como ya es de costumbre a los Estados Unidos, y no analiza las causas reales de porque tantos deportistas y un pueblo entero huye en estampidas.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: