Manifestaciones en Colombia, camino al comunismo

Colombia un paso más a convertirse en la próxima Cuba de Latinoamérica

“Vicepresidente de Colombia Francia Márquez aseguró que ya habían empezado el proceso de transformación a lo que es Cuba hoy”

Las marchas que tuvieron lugar este martes en Colombia, donde muchos de los manifestantes llevaban vestimentas con los colores de la guerrilla ELN e imágenes del Che Guevara, quien ha sido acusado de atroces crímenes, es una muestra más de la dirección ideológica que esta tomando el país sudamericano.

A pocos días que la vicepresidente de Colombia Francia Márquez visitara Cuba y mostrara su incondicional apoyo a la dictadura comunista, se produce estas manifestaciones en las principales ciudades del país para apoyar las reformas económicas y sociales propuestas por el presidente Gustavo Petro.

 

Una reacción muy similar a la que tuvo Cuba luego de 1959, con manifestaciones populistas en apoyo al dictador Fidel Castro las cuales eran apoteósicas, donde poco a poco y valiéndose de la necesidad del pueblo, se fueron confiscando y nacionalizándose las empresas e instituciones.

De forma premeditada, el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro convocó a estas manifestaciones un día después de que presentara al Congreso una reforma de salud que busca prevenir y tratar enfermedades rápidamente, aumentar el acceso, aumentar los salarios del sector salud y combatir la corrupción mediante la eliminación de intermediarios de pago.

Sin embargo, la vicepresidente de Colombia Francia Márquez había elogiado en Cuba el sistema de salud, y habría dicho que la propuesta de las nuevas reformas de salud tenía la intención de que esta fuera administrada por el estado.

Sin embargo, reconoció que esto no iba a ser fácil, pues era “quitarle el negocio privado a la elite y a sectores privados, que volvieron la salud una mercancía”, la funcionaria elogio al régimen cubano y dijo que ellos aspiraban a realizar lo mismo que ha hecho Cuba.

En la entrevista Márquez aseguró que ya habían empezado el proceso de transformación a lo que es Cuba hoy.

Mientras que los cubanos adjuntaban al video de la entrevista, las vistas del deplorable estado en el que se encuentra el sistema de salud cubana, con instalaciones en pésimo estado y carencias de todo tipo, donde se prioriza la exportación de médicos a otros países antes que la salud del pueblo cubano.

 

Según el medio informativo Reuters, Petro ha reiterado los planes para presentar reformas en materia laboral y de pensiones.

En su camino de imitar a Cuba, el presidente de Colombia tiene las intenciones de impulsar programas para garantizar el acceso gratuito a la educación universitaria para estudiantes sin dinero para pagarla, al tiempo que entrega subsidios a familias empobrecidas y ancianos pobres.

«Lo que tenemos entonces son tres reformas, y no la última y única, que buscan garantizar los derechos universales de las personas al trabajo, la salud y las pensiones», señaló Petro en su discurso en el mitin.

Las marchas en Colombia, no son más que una muestra de fuerza del actual presidente para mostrar al Congreso y al Tribunal Constitucional que las reformas propuestas cuentan con un respaldo generalizado.

A pesar de que Petro construyó una amplia coalición en el Congreso con el apoyo de los partidos de izquierda, centro y derecha, lo que lo ayudó a impulsar una reforma tributaria a fines del año pasado, proyectos como la reforma de salud han causado fracturas tanto en esa alianza como incluso dentro del gobierno.

Las leyes aprobadas por el Congreso deben ser examinadas por la Corte Constitucional para evaluar su legalidad.

Mientras tanto la oposición de Colombia convocó a marchas y mítines en ciudades de Colombia el miércoles para rechazar las reformas de Petro, argumentando que amenazan la estabilidad económica del país y corren el riesgo de hundirlo en más pobreza.

Estas medidas son similares a las medidas que se tomaron en Cuba luego que el gobierno comunista asumiera el poder después de 1959, donde escuelas privadas como el colegio Baldor fueron expropiados y su dueño Aurelio Baldor tuvo que exiliarse del país.

De esta forma y bajo el pretexto de ayudar a los pobres, la dictadura castrista se fue apoderando de todo y de toda la actividad económica del país, lo cual ha traído miseria y pobreza que sumada la represión y la censura ha obligado a miles de cubanos salir hacia otros países.

Te puede interesar:  Embajada de EEUU en Cuba se une a la campaña “Liberen a Todos” de Freedom House

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks