Después de la segunda guerra mundial el mundo quedo desbastado con los millones de vida que cobro el fascismo. Llegaron con la caída del régimen nazi  ciertos lideres  al poder.  Pretendieron implantar nuevos sistemas político-económicos que exigieron una sumisión total de todas las clases sociales del país en cuestión. No tardaron mucho en convertirse en dictadores. Aniquilando  todos los derechos de ese pueblo

Enlaces Patrocinados

Dictadores que fingieron llegar como los grandes salvadores, defensores del pueblo. Demostrando que solo eran personajes ávidos de poder y ejecutaron a miles de personas por el solo hecho de pensar diferentes

Sin embargo, muchas personas se quedan con que Hitler fue el malvado del siglo sin tomar en cuenta los sucesos que, posteriormente, se dieron no sólo en Europa sino en el mundo entero.

Enlaces Patrocinados

No voy a justificar el nazismos pero si hay que seguir viendo un poco mas allá de la segunda guerra mundial donde murieron millones de personas. Después del gran holocaustos llego otro de igual magnitud que cobro y aun cobra millones de vidas. Pues bien busquemos un poquito en la historia y solo veamos estos regímenes que se  suscitaron después. Donde gobernaron los dictadores mas sangrientos conocidos en la historia del siglo XX.

Dictadores

Mao Zedong  extermino 78 millones

El mayor asesino del siglo XX fue Mao Zedong, líder de la Revolución Comunista en China. Fue el ideólogo detrás del Gran Salto Adelante (1958-1962). Plan económico basado en la industrialización acelerada y la colectivización agrícola que derivó en una hambruna que acabó con la vida de hasta 45 millones de personas.

Entre 1966 y 1976, también promovió la Revolución Cultural. Durante la cual fueron perseguidos y reprimidos hasta dos millones de «burgueses» y terratenientes.

Enlaces Patrocinados

Se estima que entre 49 y 78 millones de personas murieron durante su mandato. Por ejecución, encarcelamiento o de hambre.

Dictador Josef Stalin extermino 23 millones

Josef Stalin sirvió como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952. Al asumir el poder, sofocó gradualmente a todos los disidentes políticos de su gobierno, incluyendo a León Trotski, su principal opositor.

A partir de 1930 se desencadenó la llamada Gran Purga o Gran terror de Stalin. Una serie de campañas de represión y persecución con millones de víctimas ejecutadas por delitos políticos y penales. Muertos en gulags y en reasentamientos forzosos. Deportaciones masivas por razones étnicas o religiosas, con millones muertos durante los traslados.

Enlaces Patrocinados

En paralelo a la Gran Purga, los planes quinquenales de Stalin para transformar Rusia de un país agrícola a uno industrializado causaron una gran hambruna en todo el territorio soviético entre 1932 y 1933. Se estima que entre seis y ocho millones de personas murieron de inanición, siendo la mayoría de los fallecidos de origen ucraniano. En total, se le atribuyen aproximadamente 23 millones de muertes al dictador ruso.

Dictador Kim Il Sung  externino 1,6 millones

Kim Il Sung fue el fundador de Corea del Norte y abuelo de su actual líder Kim Jong Un. En su ascenso al poder, se encargó de asesinar a todas las personas que desafiaban su autoridad, incluyendo a algunos de sus aliados que habían sido indispensables para expulsar a los japoneses de Manchuria en 1945. También ordenó la detención de los miembros fundadores del Partido Comunista de Corea del Sur y a lo largo de la década del cincuenta persiguió a todos sus disidentes políticos.

Al igual que Stalin, desplegó una red de campos de concentración a lo largo de su territorio donde son sistemáticamente torturados y asesinados los detractores del régimen. Aproximadamente 1,6 millones de personas murieron durante su gobierno.

Mengistu Haile Mariam  extermino 1.5 millones

Presidente de la República Democrática Popular de Etiopía desde 1987 hasta 1991. Fue derrocado en 2008 la justicia etíope lo condenó a muerte bajo cargos de genocidio durante el llamado Terror Rojo, una violenta campaña de represión llevada a cabo entre 1977 y 1978 en la que acabó con todos los opositores a su poder en Etiopía.

Pese a la sentencia judicial en su contra, actualmente vive en el exilio en Zimbabwe donde goza de la protección del ex presidente del país Robert Mugabe. Su régimen es juzgado responsable de alrededor de un millón y medio de muertes.

También te puede interesar: SE ACABO EL CUENTICO DE CHAVEZ VIVE

Enlaces Patrocinados

e-mail: yanetariasp71@yahoo.com

 

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: