Agárrate de la Brocha que me Llevo la Escalera – Regulaciones

Como dice este refrán popular cubano Agárrate de la brocha que me llevo la escalera y que su traducción es la cosa se pone cada vez más mala en Cuba.

Enlaces Patrocinados

Como publico el periodista Yusnaby Pérez en su cuenta de Facebook se filtran documento con las nuevas regulaciones alimenticias y de aseo para los cubanos, con el propósito de controlar los insumos disponibles en la isla.

 

 

Leyendo y analizando este documento que va desde 5 huevos normados a 0.15 centavos de CUP y 5 huevos regulado controlados a 0.90 centavos CUP. Algo que al menos a mí no me queda claro, porque regularmente Cuba emite medidas que no se entienden.

Enlaces Patrocinados

Lo que si dice el documento es que estas cantidades pueden variar dependiendo de la producción lo que si aseguran es que en mayo habrá 6 huevos.

Por otra parte, el arroz será 15 libras por consumidos y 5 libras de frijoles.

También habla el documento de productos tales como los chicharos y las salchichas al parecer el cubano está destinado a consumir solo esos productos porque nada se menciona de la carne, verduras y viandas.

Enlaces Patrocinados

También el documento regula que es lo que puede y hasta donde puede vender un trabajador por cuenta propia (A propósito de que Díaz-Canel acaba de decir que los empresarios extranjeros tienen seguridad jurídica en Cuba)

Suponemos que de los cuenta propistas habla de restaurantes y no menciona en lo absoluto al productor, lo que si es que según el documento solo tendrán acceso a 50kg de arroz por mes, 15 kg de frijoles, 15kg de chicharos, 60 huevos y 3 kg de huevo deshidratado.

Luego la nota habla de productos de aseo lo único es que no especifica es el tamaño por ejemplo del jabón liquido el cual se dará un solo frasco, ¿De qué tamaño? Hay que esperar.

Enlaces Patrocinados

Así que usted es libre de sacar sus propias conclusiones sobre estas regulaciones y por favor Aguántese de la Brocha que me llevo la Escalera.

¡Qué opinas de las nuevas regulaciones? Déjanos tus comentarios a continuación.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: