activista cubana Lucinda González Gómez denuncia negligencia médica

“La activista preguntó, ¿Dónde está el antibiótico? ¿Dónde está la gaza? ¿Dónde está el Yodo? ¿Dónde están los guantes? ¿Dónde está todo?… ¡No hay Nada! SOS Cuba”

A tan solo unos días donde se hiciera publico por parte del medio mexicano El Financiero, el negocio millonario que mantiene el régimen cubano, quien exporta a los profesionales de la salud obteniendo jugosos ingresos, el pueblo de Cuba se mantiene en la más profunda crisis.

Enlaces Patrocinados

La activista y dama de blanco Lucinda González, envió a la redacción de ConocerCuba un video e imágenes fuertes, donde se muestra la realidad por la que esta pasando su tía, quien esta bajo sus cuidados y es una señora de edad avanzada y con demencia senil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlaces Patrocinados

La activista emplaza al dictador y actual mandatario designado Miguel Díaz-Canel a quien le pregunta ¿Dónde está la potencia médica? Refiriéndose a la propaganda castrista utilizada en la opinión publica internacional para vender los servicios médicos cubanos.

En su video la activista cuenta como su tía de 78 años quien, además, fue profesional de la salud del propio sistema médico cubano, padece de demencia senil y es paciente diabética.

Debido a una erupción que presentó el los pies Emilia Gómez Fernández, tía de la activista cubana, sus familiares acudieron al médico angiólogo del hospital Calixto García en La Habana y este determinó que el caso no era de su competencia, sino del médico dermatólogo.

Enlaces Patrocinados

En un proceso que puede tardar semanas o meses para poder conseguir una cita, según nos contó la activista, se lograron entrevistar con una médico dermatóloga, quien les aseguró que la paciente debía tratarse en una clínica de pies diabético, algo que a todas luces era obvio debido al historial de la paciente.

Al llegar al especialista de pies diabético, nos comenta la activista cubana, este se sacude también y le comenta que no es de su competencia, que vuelva donde la dermatóloga, quien finalmente la atendió lo mejor que pudo.

La dermatóloga, según el testimonio de la activista, le recetó a la paciente lo que mejor pudo, debido a toda la escasez y la crisis de medicamentos por la que atraviesa la isla.

Enlaces Patrocinados

La activista dio gracias a los hermanos de religión y otros activistas, que gracias a ellos pudo conseguir los medicamentos que le había recetado la dermatóloga, sin embargo, dijo que no tenia nada que agradecer a la mal llamada revolución, puesto que de ahí no había conseguido nada.

Después de tres meses, en todo un calvario, para tratar de atender a su tía, alguien le comentó que fuera a una clínica en el santuario religioso “El Rincón”, la familia tuvo que reunir 5000 pesos para poder trasladar a la paciente hasta esta clínica y poder ser atendida.

La activista nos cuenta que ya habían ido al consultorio de la familia, donde tanto la enfermera como el médico les dijo que no tenían nada que ver con eso, violando, además, el juramento hipocrático de la profesión.

Finalmente, la especialista que la atiende en El Rincón, les comenta que habían demorado mucho, que por demás el tratamiento que se le había puesto, no era el correcto, agregando que, a pesar de todo el tiempo demorado, había que dar gracias porque su tía estaba viva aún.

El especialista le indicó un tratamiento, sin embargo, la activista preguntó, ¿Dónde está el antibiótico? ¿Dónde está la gaza? ¿Dónde está el Yodo? ¿Dónde están los guantes? ¿Dónde está todo?… ¡No hay Nada! SOS Cuba.

Por otra parte, pidió desesperadamente ayuda a través de su video para que todo el que pueda ayudarle, que se comunique con ella, pues en la isla no hay de nada.

Enlaces Patrocinados

 

 

La activista Lucinda González, no solo fue peloteada de un lado para el otro buscando ayuda para su tía, sino que también fue detenida por las fuerzas de la seguridad castrista e interrogada, por pedir que le ingresaran a su tía, quien mantiene una situación muy especial debido a sus múltiples condiciones.

De “Impotencia Médica”, catalogó González al sistema médico cubano, ya que finalmente a su tía se le debe cortar parte de la pierna debido a la negligencia de los profesionales, quienes se sacudieron de sus responsabilidades.

Por otra parte, hizo un llamado a los cubanos a hacer algo por su propia vida, ya que el régimen los esta dejando morir, mientras que se construyen lujosos hoteles, din eros que nunca se reflejan en el beneficio a la población.

Enlaces Patrocinados

Cuba intenta dar una imagen al mundo totalmente diferente, muchos son los trabajadores de la salud que prefieren estar en misiones, así sean explotados a estar trabajando dentro de la isla, mientras el déficit de profesionales dentro del país es cada vez más evidente.

Mientras que otros que han preferido escapar de las misiones castristas, han denunciado ante diferentes organismos internacionales las condiciones en las que son obligados a trabajar.

Enlaces Patrocinados

Nota: Si usted esta interesado en apoyar a la activista Lucinda González Gómez, puede contactarla a través de WhatsApp a su número directamente +507-5470-6485

Te puede interesar leer: Cuba comienza hoy con la compra de divisas en otro experimento fallido

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: