Roman Abramovich ha dicho que venderá el Chelsea Football Club

“He tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club», explicó Roman Abramovich.

Este miércoles el empresario ruso Roman Abramovich ha dicho que venderá el Chelsea Football Club, luego de 19 años de haberlo comprarlo y poner al equipo en el camino hacia la gloria deportiva.

Enlaces Patrocinados

Según el empresario, el dinero de la venta será para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

En medio de los crecientes llamados para que Abramovich sea golpeado por sanciones luego de la invasión de Rusia a su vecino, el magnate ha dicho en un comunicado que una venta era lo mejor para los actuales campeones de fútbol europeos y mundiales.

Enlaces Patrocinados

«En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club», explicó.

Abramovich también dijo que no pedirá los préstamos que le hizo al club de la Premier League, que según se informa ascienden a un total de 1.500 millones de libras (2.000 millones de dólares), para que se le reembolsen y que la venta no se aceleraría.

Por otra parte, ha indicado a sus ayudantes que establezcan una fundación benéfica que recibiría todas las ganancias netas de la venta.

Enlaces Patrocinados

«La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania», dijo Abramovich en su comunicado.

«Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo».

Según dijo a un periódico, el magnate de los negocios suizo Hansjoerg Wyss, está considerando comprarle el Chelsea a Abramovich, quien el fin de semana dijo que dejaría de dirigir el club, pero no mencionó ningún plan para cambiar su propiedad.

Enlaces Patrocinados

«Abramovich actualmente está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra. También quiere deshacerse de Chelsea rápidamente ahora. Yo, junto con otras tres personas, recibimos una oferta el martes para comprarle Chelsea a Abramovich», dijo Blick citando a Wyss en una entrevista publicada este miércoles.

Te puede interesar leer: Tropas rusas estancadas en Ucrania con falta de comida, combustible y una baja moral

La venta debería bloquearse hasta que Abramovich pueda probar el origen de su riqueza.

Abramovich compró el club de West London en 2003 por 140 millones de libras y su inversión contribuyó enormemente a la era más exitosa en la historia del equipo, ya que ganó cinco títulos de la Premier League, cinco FA Cups y la Champions League dos veces.

La compra del club hecha por el magnate, ayudó en la transformación del panorama del fútbol inglés con el Chelsea rompiendo el dominio del Manchester United, el Arsenal y el Liverpool.

Vencieron al Palmeiras brasileño el mes pasado para convertirse en campeones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez, después de haber derrotado al Manchester City para convertirse en campeones de Europa la temporada pasada.

«Un momento sísmico», fue como el presentador de la BBC y exdelantero de Inglaterra, Gary Lineker, describió el anuncio antes de la cobertura de la eliminatoria de quinta ronda de la Copa FA del Chelsea en Luton Town.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, los fanáticos del Chelsea en Kenilworth Road corearon el nombre de Roman Abramovich antes del inicio.

El hombre de 55 años, que tiene ciudadanía israelí y portuguesa, se convirtió en uno de los empresarios más poderosos de Rusia al ganar fabulosas fortunas después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991. Forbes ha puesto su patrimonio neto en $ 13,3 mil millones.

Luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú, Gran Bretaña ha impuesto sanciones a 12 miembros de la élite rusa y bielorrusa, incluido el presidente ruso Vladimir Putin, y al menos a 12 bancos y empresas.

Enlaces Patrocinados

El líder laborista de la oposición británica, Keir Starmer, preguntó el miércoles al primer ministro Boris Johnson por qué no se habían impuesto sanciones contra el propietario del Chelsea.

Por su parte, Johnson, mientras hablaba en el parlamento, dijo que no podía entrar en detalles sobre casos específicos.

Enlaces Patrocinados

Pero la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, advirtió que ha elaborado una «lista negra» de oligarcas rusos y dijo que el gobierno les impondría nuevas sanciones en pocas semanas.

El Financial Times dijo que el gobierno también estaba haciendo planes para apoderarse de las propiedades de los oligarcas rusos.

David Davis, un legislador veterano del gobernante Partido Conservador de Johnson, dijo que la venta debería bloquearse hasta que Abramovich pueda probar el origen de su riqueza.

«Deberíamos hacer todo lo posible para evitar que venda sus activos en el Reino Unido», dijo Davis en Twitter.

Según Abramovich la decisión de vender había sido increíblemente difícil. «Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona», señaló.

Abramovich le dio la espalda a la vida en Londres en 2018 cuando el gobierno británico retrasó la renovación de su visa luego del intento de asesinato de un ex agente doble ruso en Inglaterra, del cual culpó a Moscú.

«Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos», aseguró el magnate. «El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón».

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: