escapa el 9no pelotero del equipo Cuba en el mundial Sub-20 en México

No fueron suficientes los filtros revolucionarios en Cuba para seleccionar el equipo de pelota que participa del Mundial Sub-23 en México, cuando hoy se da la noticia de la 9na deserción.

Enlaces Patrocinados

Se trata del lanzador Bryan Chi, según informo el periodista Francys Romero a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Romero, “El lanzador cubano Bryan Chi (22) abandonó la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 horas antes de realizarse el partido por el bronce ante Colombia”.

Enlaces Patrocinados

“Se convierte en el 9no abandono en este #U23WorldCup. Chi estuvo en EEUU en mayo con el equipo al Preolimpico”, agregó el comunicador.

 

Este 9no. abandono representa un nuevo récord por fugas para el equipo que dirige el espirituano Eriel Sánchez, de quienes el técnico afirmó que se había tomado en cuenta el «patriotismo» para resultar elegidos.

A la vez es un fuerte mensaje para el gobierno de Cuba y una demostración al mundo de la verdadera cara de la dictadura cubana.

Enlaces Patrocinados

La salida de Chi (de 22 años) llama la atención, pues él estuvo en EE.UU. el pasado mayo con el equipo cubano al Preolimpico de Florida, escribió Francys Romero en su blog.

He sabido que varias organizaciones de MLB lo han visto como un lanzador interesante, con dominio de varios picheos y cierta madurez, a pesar de no es considerado una “potencial estrella”.

Bryan Chi termina su actuación en el Mundial Sub-23 con récord de 1-2 en 2 aperturas, 4.45 de ERA y 13 hits permitidos en 11 innings de labor

Enlaces Patrocinados

A pesar de la vigilancia y los controles que ha tomado la seguridad cubana, en el día de ayer abandonaba el equipo José Antonio Gonzalez, y hoy Chi, días antes de su regreso a la isla.

Chi, fue quien abrió este miércoles en el torneo de Cuba frente a Venezuela, fue relevado en la entrada inicial, luego de que el equipo rojillo le marcara cinco carreras limpias y fuese relevado por Kelbis Rodríguez.

Te puede interesar: CUBA – TRÁFICO DE DROGAS Y PROSTITUCIÓN DE MENORES NO SOLO FUE CON MARADONA

“La nómina queda en 15 ahora. Ocho días de éxodo sin precedentes en la historia de la emigración del béisbol cubano”, añadió Romero en su publicación.

Según el portal Swing Completo, Chi participó en tres desafíos durante el Mundial con el equipo Cuba, dos como abridor y como relevo precisamente en el partido que dio la posibilidad de discutir el bronce tras vencer a Panamá nueve carreras por ocho.

El habanero ha estado en cuatro Series Nacionales con Industriales. Debutó en la 2017-2018 como relevista y se mantuvo en esa función durante la 2018-2019. En sus dos últimas campañas ha cumplido el rol de abridor con buenos resultados.

Enlaces Patrocinados

El derecho de 22 años abrió 21 y 11 juegos respectivamente en 2019-2020 y 2020-2021 llegando a tener actuaciones destacadas en partidos de postemporada ante Camagüey y Granma en Cuartos de Final.

El abandono de Chi, no es más que el resultado de la decadencia en la que se encuentra no solo el deporte rey en Cuba, sino todas las demás disciplinas, sin esperanzas de poder avanzar y con un futuro in cierto.

Cuba se ha convertido en un país cárcel, donde la mayoría de la juventud está buscando una abertura por donde escapar y a estos jóvenes talentos se les presenta su oportunidad en este mundial Sun-23.

Enlaces Patrocinados

Uno puede ser casualidad, nueve ya es una tendencia y aun faltan unos días, existe la posibilidad de mas escapes.

Déjanos tus comentarios nos interesa saber que piensas de lo que esta pasando con el equipo Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: