41 son las victimas por el momento encontradas por la explosión del hotel Saratoga en Cuba

“Nueva victima se encuentra en la madrugada de este martes, que aun no ha sido identificada”

Con el hallazgo de nuevas victimas debajo de los escombros producto a la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba, la cifra total asciende a 41 personas fallecidas tras el trágico incidente.

Enlaces Patrocinados

Los nombres de las nuevas víctimas identificadas, que fueron recuperadas este lunes son:

  • Maylen Quesada Velazco, 31 años, La Habana
  • Aivis Chang Cruz, 45 años, La Habana
  • Yaser Díaz Vázquez, 38 años, La Habana
  • Claudia Castellanos Antuz, 30 años, La Habana
  • Misael Sánchez Mantilla, 48 años, La Habana

Listado de las victimas publicado por el medio oficialista Cubadebate a través de su página en Facebook:

«Hasta las 6:30 p. m. del día 9 de mayo, 94 personas resultaron lesionadas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, 36 pacientes recibieron el alta médica y 40 fallecieron», escribió el medio oficialista.

 

 

En la madrugada de este martes se encontró otra víctima. Sin embargo, según la primera secretaria del Partido comunista de La Habana Vieja, Tamara Placeres, la víctima aún se encuentra en proceso de identificación.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Julio Guerra, jefe del departamento de servicios hospitalarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba, explicó que a medida que pasa el tiempo se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes a la tragedia ocurrida el 6 de mayo.

«Pasamos las 48, las 72 horas y las probabilidades van siendo menos de que existan sobrevivientes, nos mantenemos preparados», dijo el funcionario.

Además, agregó que aún existen 18 personas que permaneces hospitalizadas a causa de la tragedia ocurrida el viernes, que dejó un total de 93 heridos.

Enlaces Patrocinados

Según el reporte dado a conocer por el MINSAP, del total de las 40 víctimas identificadas, 22 son del sexo masculino, 18 son féminas, 4 son menores de edad, existía una dame en estado de gestación y una turista española en el lugar que perdió la vida.

A pesar de que a medida que transcurre el tiempo, lo cual reduce la posibilidad de encontrar sobrevivientes, los rescatistas se mantienen en el lugar con la finalidad de recuperar más cuerpos de víctimas de la explosión.

Por otra parte, Luis Antonio Iríbal, primer secretario del Partido Comunista en La Habana, explicó que existen al menos unas 38 viviendas afectadas, con un total de 95 personas afectadas.

Enlaces Patrocinados

Según Iríbal, “Fueron evacuadas hacia la Villa Panamericana 22 núcleos familiares con 69 personas, y el resto se auto evacuó”.

El funcionario oficialista, indicó además que “se les han entregado cocinas de inducción, módulos de aseo y alimentos, libretas de abastecimiento, uniformes escolares para los niños afectados, así como ayudas económicas por parte de la dirección de Trabajo y Seguridad Social”.

Las causas del siniestro que ha costado hasta ahora 41 víctimas fatales, aún no están del todo claras a pesar de que el presidente designado cubano Miguel Díaz-Canel, asegurase que fue un accidente producto a un camión de gas que serviciaba el hotel al momento de la explosión.

Teoría que ha sido puesta en duda por diferentes usuarios dentro y fuera del país, además por las propias declaraciones de la Empresa Cubana de Gas, quien señalaba que no había señales de fallas en el camión de suministro.

El régimen ha reaccionado de forma agresiva con activistas opositores que se encontraban cerca del lugar y los ha encarcelado, mientras que la periodista oficialista Leticia Martínez publicaba a través de Twitter que los videos de las cámaras de vigilancia no se publicarían hasta ser editados.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: